Negocios 23.09.2015 > México

Abre Argos 6 nuevos foros a la industria

La casa productora mexicana inaugurará en octubre el 'Centro de producción Gabriel García Márquez'.

Con la finalidad de ofrecerle a la industria una nueva opción para sus producciones, Casa Azul extiende sus oficinas y centro de operaciones en Tlalnepantla, Estado de México con 6 nuevos foros, de los cuales, dos inician operaciones en octubre próximo.

"Este año no participaremos en MIPCOM, ya que Casa Azul se mudó completamente a Tlalnepantla con 6 foros, iniciando dos de ellos operaciones en octubre para continuar con otros dos en enero. Bajo el nombre de 'Centro de producción Gabriel García Márquez', abrimos esta opción a la industria para ofrecerle a los cineastas y productores, que vengan a producir con nosotros; la inversión ya la hicimos nosotros, ahora que ellos pongan las ideas y encuentren nuestros talleres de vestuario y escenografía, con foros que tienen los más altos estándares de calidad internacional. Tenemos un socio que es el Ing. Martín Orozco, además de un acuerdo con Telemundo que es a largo plazo, pero sobre todo tenemos la convicción que en el camino audiovisual a la independencia, hay que apostar", comentó el productor Epigmenio Ibarra.

El directivo de Argos Comunicación comenta que la alianza con Telemundo continúa por muchos años más, después de cosechar éxitos como "El señor de los cielos" o `Señora Acero'. "Seguimos trabajando y cumpliendo con los objetivos establecidos de producir para Telemundo, se han incrementado los valores de producción y fotografía, siempre apoyados de grandes talentos. Argos continúa su crecimiento a través de alianzas; estamos trabajando el la cuarta temporada de "El señor de los cielos", de la cual ya tenemos un mes de grabaciones. Con Cadena tres, estamos apoyándolos en su nueva ficción, así como desarrollando la producción para Netflix", añade.

Sobre la tendencia de apostar por Narco-novelas por encima de historias rosas, el director de Argos dijo: "Más que apostar por esta tendencia, mostramos la realidad del país, el vínculo entre el estado y el narco. Para las televisoras mexicanas hay una especie de acuerdo de no hacer estas cosas, una doble moral. Veo con tristeza una televisión mexicana que está perdiendo un liderazgo importante en el mundo. Tenemos la obligación de producir otro tipo de cosas, si uno ve la televisión mexicana, siempre es ` lo mismo y lo mismo y lo mismo´, no se mueve, pero la audiencia sí. Desgraciadamente las televisoras siguen con esta tendencia de ir a lo garantizado y no al riesgo, pero esto se refleja en la baja de rating, aunque creo que no ha repercutido lo que tiene que repercutir, falta que registre que los jóvenes ya no están ahí y que ese peso se empiece a sentir. La TV mexicana no considera a la audiencia juvenil, no es un mercado para ellos, no existen para ellos, no los mide; ellos van a crecer y no ven eso, que no consumirán sus productos. Estamos en un horizonte de cambio, del que las televisoras mexicanas no alcanzan a ver, claro ejemplo es Netflix, que empata con los jóvenes presentando una televisión que no hace citas, que ofrece un contenido más innovador, una calidad distinta, un lenguaje más cinematográfico", concluyó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?