Negocios 02.07.2018 > México

Telecomm realiza concurso público de la red troncal

La convocatoria del Concurso Público Internacional es para desarrollar el proyecto de la Red Troncal a través de un contrato de Asociación Público-Privada.

De acuerdo con el calendario previsto y producto de la Reforma Constitucional del sector, Telecomunicaciones de México (TELECOMM) publicó la convocatoria del Concurso Público Internacional para desarrollar el proyecto de la Red Troncal, que requiere una inversión de USD 189 millones y podrá alcanzar al 5% del mercado, a través de un contrato de Asociación Público-Privada (APP).

TELECOMM llevó a cabo todos los estudios, análisis y consultas conforme a la normatividad sobre Asociaciones Público-Privadas, Ley Federal de Competencia Económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aportará TELECOMM a la APP el uso y acceso a dos pares de hilos de fibra óptica colocados en la red de alta y media tensión de la red de transmisión de energía de la Comisión Federal de Electricidad. La extensión de esta infraestructura es de más de 25 mil kilómetros (Km) de fibra que ya está instalada y podrá aprovecharse de forma casi inmediata.

© Newsline Report 2018