OTT 15.06.2018 > Latinoamérica

ZEE Mundo lanza su aplicación

Desde junio, la marca de Bollywood se adapta a los tiempos al estar disponible en forma digital a través de los cableoperadores. La app tendrá el canal lineal en HD, catch up, VOD y contenido transaccional.

Con poco más de un año de presencia en América Latina, ZEE Mundo ha sellado varios convenios de distribución, con los que ofrecer cine y series de alta calidad de Bollywood dobladas al español para más de 3 millones latinoamericanos en 14 países, como una nueva opción de entretenimiento.

Desde el próximo 8 de junio, la marca lanza su aplicación adaptándose a los tiempos y que les ofrece otra dimensión como programadores. “La aplicación es una nueva forma de trabajar con los cableoperadores atendiendo las nuevas tendencias del mercado y utilizando una herramienta que nos permite no depender tanto de las redes, que están totalmente saturadas”, señala Javier López Casella, Gerente General para América Latina y EEUU Hispano de Zee Mundo.

El ejecutivo que está al frente de las operaciones en la región agrega que con la app trabajarán en las plataformas de los operadores y ofrecerán la posibilidad a los pequeños cableoperadores de entrar a través de su website, reconociéndole una comisión sobre ellos a través de un abono.

“El app tendrá el canal lineal en HD, catch up, VOD y contenido transaccional, donde habrá películas con subtítulos y diferentes posibilidades de audio, como español y portugués, entre otros”, describe.

El lanzamiento del website, en el pasado año, abrió la puerta a esta nueva app y al contenido de Bollywood en la región, gracias a una gran experiencia con medio millón de accesos: “Tuvimos un promedio de permanencia de cinco minutos por usuario, quienes tuvieron acceso a videos sobre el making-of y detrás de escenas de películas, biografías de actores, información, recetas de cocina y demás sobre el mundo Bollywood. Además una vez por mes exhibíamos una película por streaming con lo que aumentábamos un 1000% de tráfico”, cuenta López Casella.

Explica que el ingreso de una nueva señal como Zee Mundo era difícil, mucho más aún con contenidos de la India y cine de Bollywood. Sin embargo, en poco tiempo de exhibir el valor de los contenidos a los televidentes, se transformó en una alternativa distinta con 600 horas de contenido prácticamente nunca vistos.

“Hoy en distribución hay que pensar un poco disferente y no solo recaer en las fuentes tradicionales, donde en estos últimos años ha habido una infinidad de canales que entraron y salieron del mercado. Hay que adaptarse a los tiempos y tener disponibilidad digital, como con nuestra app”, destaca.

En agosto, el ejecutivo adelanta que transmitirán por primera vez para América Latina el Oscar de la TV de la India, denominado Zee Awards, con estrega de premios.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?