Plataformas 08.03.2018 > Latinoamérica

ZEE Mundo amplía su presencia en el continente

Desde 2018, seduce con su contenido único a los suscriptores de Telefónica, mientras continúa en conversaciones con otros operadores de América Latina.

Con apenas un año de presencia en América Latina, ZEE Mundo ha sellado varios convenios de distribución, para ofrecer a más latinoamericanos cine y series de alta calidad de Bollywood dobladas al español como una nueva opción de entretenimiento.

En cuanto a su expansión, el canal aterriza a partir de enero de 2018 a través de Telefónica Argentina y Colombia, además de otros territorios como Chile y Puerto Rico, con mucho ánimo que otros operadores apuesten por esta nueva experiencia cinematográfica. “Trabajaremos muy de cerca con ellos. A su vez, seguimos ofreciendo nuestro streaming mensual con una película  a través de zeemundo.com con el objetivo de hacer conocer nuestro producto de manera geo-target”, sostiene Javier López Casella, Gerente General para el mercado hispano de EE.UU y Latinoamérica de ZEE Entertainment.

La perspectiva de la distribución del canal es entrar en paquetes HD, por su naturaleza, así como SD. “Somos conscientes que el operador tiene una gama de opciones no solo de contenido de diversos productos (internet, telefonía, OTT) lo cual hace que este objetivo sea dificultoso. Confiamos en la excelente calidad de nuestro contenido para con el tiempo ir subiendo peldaños de éxito y estar distribuidos eficientemente. Esperamos concretar conversaciones bastante avanzadas con otros grandes players en el transcurso del año”, agrega.

López Casella destaca que la respuesta al producto por parte de los operadores y plataformas es muy positiva: “Lanzamos en abril del 2017 con SKY México y luego con TV Cable Ecuador y pequeños operadores del resto del continente. Nuestra audiencia en México, Centro América, Ecuador, Perú y Chile nos dan el respaldo a la oferta de contenido del canal y piden más”, destaca.

“No es sorpresa alguna que la consolidación de los grandes operadores y amplia oferta de canales haga más difícil la distribución de un canal lineal.  Sin embargo, el contenido que ofrece ZEE Mundo se presta como una opción diferente y singular de cine el cual ayuda en afán de distribución. Por otro lado, la apertura de nuevas plataformas brinda nuevas ventanas de oportunidad”, señala el ejecutivo, incluso después del lanzamiento de su renovado sitio web que contiene videos e información adicional a la señal lineal.

En cuanto a la industria de contenidos por suscripción, el Gerente General considera que se encuentra desde hace un tiempo en un estado de metamorfosis y transformación. “Todavía no hay claridad si una tendencia va a cubrir otra o si coexistirán. La estabilidad de la internet en América Latina y tarifas de data al usuario final juegan un papel muy importante en el éxito de plataformas vinculadas a esta. Esto tomará un tiempo para una solidez adecuada y productiva”, concluye.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?