Plataformas 17.10.2018 > Latinoamérica

VplusTV tiene como desafío el Cono Sur

Mientras fortalecen su presencia en Centroamérica, Cisneros Media Distribution busca conseguir más distribución y sintonía en esa región.

“A pesar que nuestro contenido doblado a 23 idiomas se vende en todos los países de habla hispana y funciona, Cono Sur y México son un reto”, expresa Carlos Cabrera, Director de Ventas Afiliadas de Cisneros Media Distribution, aunque “cada territorio presenta una dinámica diferente”.

“Hasta Bolivia somos muy fuertes en contenidos pero más al sur es complicado conseguir distribución y sintonía. Sabemos que en estas regiones hay una competencia fuerte y una idiosincrasia diferente mientras nos vamos moviendo hacia el sur”, explica.

Por eso expresa que en América Central tienen distribución en la mayoría de los hogares; en República Dominicana, Colombia, Bolivia y Ecuador tenemos muy buena cobertura. “Con VePlus seguimos creciendo en distribución en Centroamérica y estamos agregando dos territorios con un MSO, con el que ya teníamos acuerdos previos. También nos estamos agregando en una plataforma interesante en Costa Rica. Todo esto nos brinda una importante distribución. También la señal tiene niveles de audiencia muy aceptables”, exclama Cabrera.

Dentro de la oferta integral de contenido que representa VePlus, ofrece a sus afiliados la señal lineal con derechos para todas las plataformas y un generoso paquete de VOD que incluye unas 1.200 horas de contenido con refrescamiento constante. Por eso, la plataforma VePlusGO aún está siendo analizada y buscan determinar la mejor estrategia de monetización.

“La mayoría de nuestros grandes clientes han cambiado su estrategia, ya que los MSO están apalancando sus propias plataformas. Por eso no tiene mucho sentido competirle a un propio cliente con una plataforma propia sino ofrecerles derechos de contenido, catch up o TV enverywhere, entre otros, gracias a que todo el contenido es original y nuestro”, agrega.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?