Plataformas 07.11.2013 > Latinoamérica

VIMN: Las redes sociales como una forma de marketing

John Mafoutsis, SVP de Be Viacom para VIMN The Americas, habló sobre la importancia de ofrecer campañas en medios sociales que sean efectivas y atractivas a la audiencia como parte de nuestra oferta de contenido 360º. Sus marcas conectan una audiencia de más de 40 millones de usuarios, seguidores y likes en las redes sociales.

¿Cuáles son las novedades de VIMN?

Tenemos más 1200 horas de contenido, con un 50% representando contenido original que los anunciantes pueden aprovechar para llegar su mensaje a la audiencia de niños, jóvenes y adultos. La estrategia está basada en el concepto ‘glocal’ (global-local), donde se ofrece producciones locales combinando con la mejor programación de VIMN alrededor del mundo. En MTV presentamos nuevas serie Alma Mater, Catfish México & Brasil, MTV Millennial Awards, MTV World Stage, un nuevo Unplugged y el estreno exclusivo de la adquisición supernatural The Vampire Diaries temporada 5, Tomorrow People, The 100 y The Originals. En Brasil, se ofrece 350 horas de programación incluyendo formatos de VIMN como Girl Code, Guy Code, MTV Sports, Verao MTV, y nuevos formatos Copa do Caos, Coletivation y Papito in Love, entre otros. En Nickelodeon se presenta múltiples novelas en desarrollo, más hits en vivo y animaciones globales, la 5ª edición de los Kids’ Choice Awards México, Argentina y Brasil (Meus Premios), la nueva aplicación NickAPP, Slime Cup y los resultados de la nueva investigación de los millennials más jóvenes “Kids of Today and Tomorrow”. En Comedy Central ofrecemos más de 300 horas de nueva programación manejado por los nuevos programas El Show de Michael J Fox, Los Goldberg, así como las franquicias Roast (México), Stand-Up y Bloopers.

¿Qué diferencial genera tener contenidos locales?

Para VIMN el balance glocal es importante. El contenido global ha pasado a ser más preponderante pero la inversión en producción local ofrece aun más innovadoras soluciones de contenido para los anunciantes. Tenemos una gran herencia en invertir fuertemente en estudios de mercado. Es así cómo llevamos el pulso de nuestras audiencias locales y lo que nos marca el camino del balance entre cuándo ser locales y cuándo ir globales. Tenemos más 1200 horas de contenido, con un 50% representando contenido original que los anunciantes pueden aprovechar para llegar su mensaje a la audiencia de niños, jóvenes y adultos.

¿Cuál es el posicionamiento de la compañía en la región?

El portafolio de VIMN a lograr posicionarse como líder en el mundo de la TV Paga alrededor de Latinoamérica, y sigue creciendo. En octubre, lanzamos MTV en Brasil en TV Paga, como parte de nuestra estrategia de crecer nuestro portafolio en mercados de alto crecimiento. MTV Brasil lanzo con un alcance de a mas de 12 millones de hogares de TV Paga, con más de 350 horas de programación original, y lo mejor del contenido de MTV global. La visión de largo plazo es continuar la expansión de las marcas de VIMN en todo Latinoamérica incluyendo el Cono Sur, incluyendo marcas como Comedy Central, Nick Jr y Nicktoons, entre otros. 

¿Cómo aprovechan las redes sociales para atraer a su público?

Mientras continuamos reinventando nuestras marcas y nuestro negocio, es importante para nosotros permanecer en el pulso de lo que acontece en el público joven adulto. El mundo digital es innato a la generación Milenio y por eso es importante para nosotros ofrecer campañas de medios sociales que sean efectivas y atractivas a la audiencia como parte de nuestra oferta de contenido 360º. Las redes sociales para VIMN es una forma de marketing muchas más amplia y directa al consumidor que nunca. Marketing es la intersección de la televisión y las redes sociales, convirtiéndose en una masiva movilización de televisión. Las redes sociales sirve como un teléfono y VIMN es la conversación entre los millennials y el anunciante. Las marcas de VIMN The Americas conectas con una audiencia de más de 40 millones de usuarios, seguidores y Likes en las redes sociales. MTV Latinoamérica es uno de los más rápidamente crecientes en los medios sociales, con 18 millones de seguidores, mientras que Nickelodeon tiene 24 millones en Latinoamérica y Brasil. Los MTV Millennial Awards de México y los Kids Choice Awards 2013 en México, Argentina y Brasil son formatos que manejan ambas plataformas con resultados valerosos. En el 2013 estas propiedades rompieron records con una votación en Nickelodeon de más de 100 millones de votos, y en MTV 30 millones - una conexión de valor para nuestros anunciantes. Además de estas propiedades en el 2014 lanzaremos el Nickelodeon APP, una experiencia que permite a los niños interactuar con Nick en una manera sin precedentes, a través de videos de formato corto de sketches originales, bocetos y fragmentos cómicos, detrás de cámaras, clips y fotos de estrellas de Nick y personajes animados. También se lanza la iniciativa multiplataforma Slime Cup para Nickelodeon, un innovador formato digital  que permite a los fans en la región apoyar a sus equipos favoritos compuestos por las renombradas series de Nick. Este nuevo programa ofrece elementos al aire, digital, licenciatura y eventos locales a través de una competencia interactiva de fútbol para la Copa Mundial 2014.

¿Qué planes generan para atraer anunciantes a sus marcas?

Bajo Be Viacom, la cabeza de ventas para VIMN The Americas, sirve como la fuente de soluciones de marketing para anunciantes y afiliados dirigidos a la audiencia de niños, jóvenes y adultos. El equipo de Be Viacom trabaja cerca con nuestros socios para desarrollar soluciones creativas, estratégicas y centradas en su negocio, siempre aprovechando de nuestras marcas y experiencia de manera creativa y con métricas valerosa. El equipo de Be Viacom trabajo muy cerca mente con los Gerentes de Marca para  dar voz a las necesidades de nuestros anunciantes y afiliados, dándole apoyo y creatividad desde el concepto a la ejecución en pantalla.

¿Cuáles son los proyectos y retos se proponen a corto y mediano plazo?

En el 2014, continuaremos incrementando nuestra penetración para Comedy Central e introduciremos nuevas ofertas de Viacom, aumentaremos nuestra inversión en programación con más de 1200 horas/50% original, estableceremos la próxima franquicia para nuestro negocio de productos de consumo con Las Tortugas Ninjas, y reforzaremos nuestra huella digital con el lanzamiento del Nickelodeon APP y la plataforma digital Slime Cup. Además de  introducir el nuevo estudio de investigación Kids of Today and Tomorrow, enfocado en la audiencia de 9-14 años.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?