Contenidos 26.02.2018 > Latinoamérica

VIACOM: ''Las producciones originales llevan al crecimiento de un canal''

Federico Cuervo, SVP de Producción para VIMN Américas & Gerente de Marca de Comedy Central, asegura que a través de las versiones locales de ‘Comedy Central Stand-Up’ y ‘La Culpa es De…’, la presencia de la marca se expandió exponencialmente.

¿En qué consistirá la apuesta creativa de Comedy Central este 2018?

En 2018, continuaremos manteniendo nuestro enfoque en aquellos formatos que han sido exitosos para el canal como lo son ‘Comedy Central Stand-Up’, ‘La Culpa es de…’ y ‘Se Busca Comediante’, mientras que también seguiremos desarrollando contenido nuevo e innovador que sea atractivo para nuestras audiencias. Desde que lanzamos en la región, nos hemos posicionado como pioneros del stand-up, distinguiéndonos de los demás canales de humor, y ahora más que nunca seguimos produciendo nuevas series y experiencias de comedia que nos continúan destacando dentro de ese ámbito.  

¿A qué cree que se debe el éxito de las marcas desarrolladas en la región?

El éxito de un canal se alcanza principalmente a través de sus respectivas audiencias. Reconocemos que el contenido local es clave para lograr establecer una conexión con los televidentes, y por eso invertimos tiempo en estudiar sus tendencias de consumo (qué y cómo buscan consumir) para brindarles una mejor experiencia televisiva.

¿Cuáles son las diferencias de trabajar un mismo formato en diferentes territorios?

En esencia, el formato es igual en todos lados. Las diferencias más importantes a tomar en cuenta son el talento y el humor local. En cada país, la audiencia se va a relacionar mejor con una serie si conoce al talento, mientras que también va a captar mejor el humor, pues esto es algo muy regional. Por ejemplo, ‘Comedy Central Stand-Up’ y ‘La Culpa es de…’ son formatos que han logrado muchísimo éxito en cada país donde se han producido mayormente porque cuentan con comediantes reconocidos en cada una de sus respectivas regiones, logrando así un mayor impacto.

¿Cuál será el foco de producción este año en Colombia?

Este año, vamos a incrementar aún más las horas de contenido local en cada mercado, incluyendo en Colombia. Produciremos nuevas temporadas de ‘Comedy Central Stand-Up’ y ‘La Culpa es de Llorente’, mientras que ya se está planificando la segunda edición del Comedy Central Fest, cuya primera edición fue lanzada en noviembre 2017 en Medellín con más de 2,500 fans del humor en asistencia.  

¿Cómo describiría el crecimiento de la señal en LATAM en el último tiempo? ¿Cree que la incursión en producciones originales influenció en ello?

Comedy Centralha mostrado un crecimiento continuo año tras año tanto a nivel regional, como en cada país. Como ya mencioné, el hecho de que continuamos incrementando nuestras producciones originales en todos los países tiene que ver mucho con esto, y ahora que estamos introduciendo eventos off-air como lo son los Comedy Central Fests, continuamos alcanzando a un mayor número de personas a través de experiencias de comedias divertidas e innovadoras que trascienden la pantalla.

¿Cuál es la impronta que le agrega la fusión con Porta Dos Fundos al contenido de Comedy Central?

Porta Dos Fundostiene un estilo de humor propio que se adapta muy bien a Comedy Central y estamos muy contentos de poder crear contenido juntos. Estrenado en octubre 2017, Porta Adentro fue el primer proyecto de Porta Dos Fundos y Comedy Central luego de la adquisición mayoritaria del grupo. Más recientemente, se grabó Borges que está pautado para estrenar el 13 de marzo en Brasil.

¿Cuáles son los objetivos de Comedy Central para 2018?

La prioridad de Comedy Central sigue estando en la expansión de nuestras audiencias a través de mayor cantidad de contenido original, incrementar las horas de producciones originales en cada país y continuar marcando tendencias en el espacio de la comedia mediante formatos y experiencias de humor innovadoras. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?