Contenidos 30.10.2017 > Latinoamérica

Viacom lanza dos nuevas producciones junto a Porta dos Fundos

Esta sinergia crea dos nuevos títulos: ‘Porta Adentro’, que tuvo estreno el 29 de octubre en Comedy Central Brasil, y ‘Borges’, que será transmitido en toda Latinoamérica.

Viacom International Media Networks (VIMN) anunció dos coproducciones de Comedy Central con el grupo creativo Porta dos Fundos: Porta Adentro y Borges. En abril, Viacom anunció la adquisición de la productora brasileña de contenido digital de comedia, una de los más influyentes canales de YouTube en el mundo.

“Tras la adquisición de Porta dos Fundos, estamos muy contentos de anunciar el inicio de rodaje de las primeras dos producciones en conjunto, con el objetivo de aumentar aún más nuestro portafolio de humor en Latinoamérica”, comentó Federico Cuervo, Vicepresidente Senior de Producción y Gerente de Marca de Comedy Central. “El estreno de ‘Porta Adentro’ y ‘Borges’ es una forma de mostrar nuestro compromiso por y la responsabilidad que sentimos de proporcionarle lo mejor de la comedia a nuestra audiencia”, completa Cuervo.

Con su estreno confirmado por Comedy Central, Porta Adentro es el primer proyecto de Porta dos Fundos para Viacom luego de la adquisición mayoritaria del grupo por el conglomerado de medios. Se trata de un programa que muestra de forma ficcional el proceso creativo de los videos de Porta dos Fundos para YouTube. En una sala de reuniones, todo el elenco se reúne para discutir y aprobar nuevos guiones; un texto es leído y representado incorporando todos los cambios que acontecen a lo largo de la discusión. El elenco cuenta con el equipo completo de Porta dos Fundos: Antonio Tabet, Evelyn Castro, Fábio Porchat, Gabriel Totoro, Gregorio Duvivier, João Vicente de Castro, Karina Ramil, Luis Lobianco, Rafael Portugal e Thati Lopes.

Borges, que tiene su lanzamiento previsto para el primer semestre de 2018, será el primer programa producido junto a Porta Dos Fundos en estrenar a través de toda Latinoamérica por el canal Comedy Central. La serie trata sobre una importadora – Borges – que se encuentra en bancarrota y llena de deudas. En un bello día, cuatro funcionarios de la empresa descubren la decadencia de la compañía de la peor manera posible: llegan al trabajo y ven que fueron engañados por la propuesta de sociedad colectiva hecha por el antiguo dueño, Borges. Para salirse del hoyo y librarse de los procesos laborales y acreedores, se les ocurre una gran idea: crear un canal de videos para la internet. 'Borges' contará con 10 episodios de 30 minutos y el siguiente elenco: Antonio Tabet, Rafael Portugal, Thati Lopes e Karina Ramil.

"Uno de los grandes motivos que hicieran que Porta dos Fundos se juntara con Viacom es que Comedy Central, MTV y Paramount son canales y marcas que nos gustan y admiramos, y con los cuales queremos trabajar. Antes de juntarnos, la serie ‘Borges’ ya había sido pensada específicamente para Comedy Central. Tenemos varios otros proyectos en proceso y otros en elaboración. Estamos seguros que tenemos muchas cosas para hacer juntos", explica Ian SBF, Socio y Fundador de Porta dos Fundos.

Ambas producciones cuentan con la creación y dirección de Ian SBF. Adicionalmente, él también es Director General de ‘Portátil’, una docuserie exhibida en 2016 por Comedy Central, que actualmente está nominada para un Emmy Internacional 2017 en la categoría de Mejor Programa Artístico.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?