Plataformas 08.08.2017 > Latinoamérica

Viacom con nuevos nombramientos claves para sus marcas

Ahora Federico Cuervo es SVP de Producción y Gerente de Marca, Comedy Central; mientras Tiago Worcman como SVP y Gerente de Marca, Música y Paramount Channel.

Viacom International Media Networks (VIMN) – Américas anunció hoy nombramientos clave para sus marcas emblemáticas y departamentos de producción.  Federico Cuervo ahora estará a cargo del área de Producción para VIMN Américas, incluyendo a Telefe en Argentina, mientras mantiene su rol como Gerente de Marca de Comedy Central. Tiago Worcman, actualmente Vicepresidente Senior y Gerente de Marca de MTV, ahora expandirá  su rol para incluir la supervisión de Paramount Channel en Latinoamérica.  Los dos seguirán reportando a Juan Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y COO de VIMN Américas.

"A medida que continuamos avanzando con la integración de las recientes adquisiciones de Telefe y Porta dos Fundos al negocio de VIMN Américas, estamos rediseñando nuestra estructura de liderazgo para poder satisfacer mejor las necesidades de una organización más grande y más compleja", comentó JC Acosta. "La creatividad de Federico, junto con su visión estratégica, ha posicionado sólidamente a Comedy Central y Paramount Channel en el mercado. En este nuevo rol, ahora traerá este mismo enfoque para expandir las capacidades de producción de VIMN y Telefe, y convertirlos en verdaderos creadores de contenidos globales, mientras continuará posicionando a Comedy Central como el principal destino de comedia de América Latina", sostuvo.

"Desde que Tiago se unió a la compañía, su visión y manejo de negocios han traído un crecimiento continuo para MTV en toda Latinoamérica con una innovación creativa sobresaliente en programación, multiplataforma y experiencias en vivo", agregó Acosta. "Estamos seguros de que Tiago traerá la misma pasión a Paramount Channel, desarrollando la marca en la región, ampliando el alcance de su icónica biblioteca de películas y solidificando su posición como uno de los principales canales de películas del mundo".

Cuervo y Worcman también trabajarán muy de cerca con la nueva empresa conjunta de Porta dos Fundos / VIMN Américas en Brasil, como co-líderes del Comité de Marca y Contenidos. El talento intuitivo de Cuervo en el desarrollo de contenidos de comedia y la experiencia de Worcman en el mercado de medios brasileño, asegurarán una mayor expansión y nuevas oportunidades para  el contenido de Porta dos Fundos.

Dado el rol clave que tiene la producción original en la estrategia de contenido global de VIMN, ahora junto con las capacidades de producción adicionales que ofrece Telefe, Federico Cuervo supervisará la producción para todas las marcas de VIMN Américas a nivel panregional, además de mantenerse como Brand Manager de Comedy Central Latinoamérica.  Este rol incluye la supervisión y ejecución de todas las estrategias de producción originales en los Estudios de Telefe, Viacom International Studios en Miami, las producciones originales en toda la región para los canales de VIMN incluyendo MTV, Nickelodeon y Comedy Central, así como coproducciones internacionales.  Continuará como la cabeza de Comedy Central en la región, donde supervisa la visión creativa y la estrategia de negocios a través de plataformas lineales y no lineales para la marca.  Cuervo también reportará a Darío Turovelzky, Vicepresidente Senior de Contenidos Globales para Telefe y VIMN en el Cono Sur, para todas las producciones relacionadas con Telefe y VIMN Argentina.

Cuervo se unió a VIMN Américas en 2009 como VP de Producción y Programación, donde supervisó las producciones originales para las marcas de la compañía en Latinoamérica, y tres años después, asumió la posición de VP Senior y Brand Head de Comedy Central, canal que ha posicionado exitosamente entre los top 10 dentro de su target principal 18-34 entre todos los canales de tv paga. Luego estuvo a cargo de la supervisión de Paramount Channel.

Tiago Worcman ahora agregará la supervisión de Paramount Channel como Vicepresidente Senior de Música y Paramount Channel. En este rol, Worcman será responsable de la estrategia general de la marca, a su vez supervisando las oportunidades de desarrollo original para el canal, que es una de las marcas emblemáticas de Viacom. Lanzado en el 2014 en América Latina, Paramount Channel le ofrece a su audiencia un extenso catálogo de películas épicas visionarias y series de renombre mundial.
 
Worcman se unió a VIMN Américas en 2013 como Vicepresidente de Programación y Contenido, y Gerente de Marca de MTV Brasil, cuando el canal se convirtió en propiedad propia de VIMN. Dado su éxito con la transición de MTV de un canal de TV abierta a un canal de TV paga, y posicionándolo como uno de los 10 mejores canales juveniles en Brasil, agregó la supervisión de MTV Latinoamérica y Canadá a sus responsabilidades en 2015, incluyendo todo el desarrollo original y la expansión efectiva del canal en sus múltiples plataformas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?