OTT 05.02.2018 > Latinoamérica

VIACOM cierra acuerdo de TV móvil con Telefónica para América Latina

Las señales MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel estarán disponibles en la plataforma Movistar Play para usuarios móviles y de banda ancha.

Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció que ha cerrado un acuerdo con Telefónica para ofrecer sus canales y contenidos para “streaming” a los usuarios de la plataforma Movistar Play en América Latina.  
 
Bajo este acuerdo, el primero cerrado por Telefónica para usuarios móviles y de banda ancha, Movistar Play tendrá disponible las señales MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel en la región de forma progresiva a partir del primer semestre de 2018. 
 
Además, también estará disponible para los usuarios de Movistar Play una selección de las apps móviles de Viacom MTV Play, Nickelodeon Play, Comedy Central Play y Noggin – al tiempo que se podrá acceder bajo demanda, vía la plataforma Movistar Play, a una selección de contenido de las marcas de Viacom.
 
Este acuerdo se suma a la oferta de los canales lineales y contenidos VOD de Viacom ya disponibles en los servicios de tv paga de Telefónica en la región. 
  
Rita Herring, Vicepresidente Senior de Distribución de Contenidos de VIMN Américas, quien negoció el acuerdo por parte de la compañía, comentó: “El uso de ‘streaming’ por dispositivos móviles sigue creciendo en América Latina – para seguir conectados con nuestras audiencias jóvenes, tenemos que asegurar que nuestras marcas y contenidos estén donde ellos estén. Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con Telefónica y sumar nuestros canales, contenidos y productos móviles a su exitosa oferta de TV Móvil mediante Movistar Play.” 
 
Por su parte, Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video Latam de Telefónica, subrayó que “el nuevo acuerdo suscrito con Viacom nos permitirá sumar sus contenidos a la parrilla de canales live de Movistar Play, destacando las señales de Nickelodeon, MTV, Paramount Channel y Comedy Central. De esta manera, Movistar Play sigue avanzando en la consolidación de una oferta de contenidos insuperable, que lleva a todas las pantallas de la región la mejor combinación de contenidos bajo demanda de calidad con la mejor programación en vivo”.  
 
Este acuerdo es el primero de su categoría a nivel mundial para Viacom – la primera vez que la compañía cierra un acuerdo de esta naturaleza para ofrecer todos sus canales internacionales vía un servicio móvil, además de una selección de apps móviles y contenidos VOD. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?