OTT 22.06.2017 > Latinoamérica

VePlusGo en su fase final de desarrollo

Mientras siguen posicionando a la marca VePlus, su plataforma online sigue incorporando títulos que complementen la oferta tradicional y ya se pueden encontrar tanto las señales lineales como contenido VOD.

La compañía pasó de ser VMasTV y VePlusTV para convertirse en VePlus, una decisión que tomaron para potencializar su inversión en una señal SD, lanzar un canal HD y multiplicar la experiencia multi-plataforma con VePlusGo, como complemento y alternativa a la pantalla tradicional.

“La plataforma VePlusGo está en su fase final de desarrollo. Hemos recibido muchos comentarios de nuestros afiliados y los estamos incorporando para que complementen la oferta actual. Creo que el tiempo de exposición de la gente a las pantallas, sea pequeña o grande, sigue en aumento y los que arrancamos en la TV debemos lograr que nuestros contenidos y oferta sean atractivos a través de otras pantallas más pequeñas como complemento a nuestra oferta tradicional”, comenta Marcello Coltro, VP Ejecutivo de Distribución de Contenido de Cisneros Media Distribution.

La audiencia de las plataformas OTT sigue creciendo y al mismo tiempo se generan los grupos más diversos en sus hábitos de consumo. “Lo interesante es que el consumidor está complementando sus experiencias lineales con las no-lineales, creando una integración de productos preferidos a través de las pantallas, especialmente de Smart TV”, sostiene y agrega: “El coeficiente de su decisión de consumo es la suma de los hábitos del grupo que pertenece -individual o en familia-, más el género de entretenimiento, la experiencia tecnológica y social y el ticket promedio de pago por múltiplo servicios”.

Esta fórmula puede ser replicada en solamente una oferta, como es VePlusGO donde se pueden encontrar tanto las señales lineales como contenido VOD clasificado por géneros para una fácil navegación, como sus aclamadas novelas, los mejores talk shows y programas de estilo de vida.

“Las plataformas OTT representan una oportunidad y un complemento para la oferta de nuestros afiliados, que en la mayoría de los casos son también los proveedores de conectividad/banda ancha más relevantes en sus mercados. Internet ha generado una nueva posibilidad para productores en términos de distribución de contenido y al bajar las barreras para la distribución”, sentencia Coltro. Al tiempo que VePlus está incorporando contenido de bloggers e influencers en sus cápsulas #HTM (Hazlo Tu Mism@) así como de la pantalla tradicional se lleva contenido a Internet, también contenido nativo on-line puede tener su espacio en la pantalla tradicional.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?