Plataformas 25.10.2012 > Latinoamérica

Venezuela: Demienten nueva ley que regula la TV paga

La presidenta de la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional desmintió que se pretenda eliminar las compañías de televisión por cable y aseguró que quedó totalmente descartado el Proyecto de Ley que regularía al sector.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y presidenta de la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, manifestó que quedó totalmente descartado el proyecto o reforma de ley que regularía al sector de la televisión por suscripción. En rueda de prensa, aseguró: “Hasta ahora no hay ley ni reforma de ley".
La parlamentaria indicó que se trata de una “falsa matriz de opinión” creada por algunos sectores de la sociedad. Denunció además “la política mediática de generar situaciones de miedo, basados en la mentira y la manipulación, que intentan descalificar las instituciones del Estado venezolanos, desacreditar al Parlamento y generar una matriz de un documento falso”, precisó al tiempo que acotó que “en ningún momento hemos debatido esas medidas”.
La parlamentaria dejó en manos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente regulador del sector, la actuación en esta materia a partir de denuncias formuladas por usuarios, sobre ajustes constantes en las tarifas, interrupciones y mala calidad de servicio, además de las presentadas por productores nacionales audiovisuales sobre cobros excesivos por parte de las empresas operadoras para entrar a la grilla de TV por cable o satélite canales.
“No hay una nueva Ley. Conatel tiene los mecanismos (Ley Orgánica de Telecomunicaciones y de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos) para dar respuesta a tales denuncias”, expresó al negar un supuesto proyecto que circuló la semana pasada en el ámbito parlamentario.
Jamás ha sido nuestra práctica sacar bajo la manga instrumentos impuestos, sin diálogo”, finalizó.

¿Te gustó esta nota?