Contenidos 07.05.2018 > Latinoamérica

Univision Communications lanzará un nuevo SVOD

En la previa de su Upfront, a desarrollarse el 14 y 15 de mayo próximo, la compañía dio a conocer la principal apuesta en el servicio por el cual se unió a BBC Studios, Comarex, RCN, RTVE, Televisa y Viacom.

A una semana de su Culture Unbond, la presentación para anunciantes que llevará a cabo el 14 y 15 de mayo en Nueva York, Univision Communications Inc. (UCI) dio a conocer un conjunto robusto de nuevos proyectos dirigidos a sus asociados de mercadeo.

Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI, sostuvo: “Estamos transformando UCI para el futuro, y nuestro compromiso inquebrantable con la comunidad hispana es nuestra principal prioridad. Con una cartera sumamente diversa y una conexión profunda con los consumidores que se basa en la confianza y autenticidad, seguimos siendo el principal destino para la comunicación masiva con los hispanos en Estados Unidos. El lanzamiento de estos importantes servicios nuevos para anunciantes asegura que UCI esté debidamente posicionado para crecimiento dinámico en 2018”.

Durante la jornada para la prensa, Tonia O’Connor, directora ejecutiva de Ingresos de la compañía anunció 20 proyectos de contenido digital que realzarán la actual relación de la compañía con los consumidores y ofrecerá importantes puntos de acceso para los profesionales de mercadeo en los próximos meses. Desde la perspectiva creativa, estas alianzas con marcas como ACE Media –la división de contenido y producción de la NFL Players Association–, Facebook Watch, Oath, POPSUGAR, Snapchat, TED y The Players’ Tribune destacan la capacidad de UCI de adaptar contenido para una variedad de plataformas e ir más allá del modelo de contenido genérico.

Sobre el acercamiento con las audiencias más jóvenes, O’Connor sostuvo: “Estas alianzas con marcas de vanguardia reflejan el hecho que UCI tienen un alcance de 85% con los millennials hispanos en Estados Unidos, una audiencia muy codiciada y en crecimiento, a la que le apasiona mucho la autenticidad y es particularmente receptiva a mensajes adaptados a su cultura, sus intereses y pasiones. Nos comunicamos con nuestros consumidores dondequiera que están y ofrecemos franquicias nuevas de contenido que es digno de comentarse y permite que las marcas asociadas con nosotros entablen contacto”.

La necesidad de crear un estudio que reúna marcas

UCI también anunció el lanzamiento de UCI Studios, un nuevo estudio de contenido con marca a nivel de empresa que congregará por primera vez Onion Labs, Studio@Gizmodo y la división creativa de UCI. Este nuevo proyecto ofrecerá a los profesionales de mercadeo un recurso innovador e integral para crear contenido pertinente y con el que el público se puede identificar, además de acceso a la profunda y extensa cartera de UCI.

“Reconocemos el valor del enfoque altamente consultivo, y UCI Studios nos permitirá recurrir a los mejores narradores en inglés y español para que produzcan verdadera interacción con nuestros asociados de mercadeo, con el mejor contenido de marca adaptado a la cultura para una audiencia sumamente apasionada”, dijo O’Connor. Esto se produce tras la contratación de Liz Blacker, vicepresidenta principal de ingresos derivados de contenido de marca, para que dirija este contenido y desarrolle más funciones que permitan que UCI se expanda a entornos con potencial de crecimiento comercial, particularmente videos y experiencias.

Nace un nuevo player regional

UCI se asoció con otros proveedores de contenido, entre ellos BBC Studios, Comarex, RCN, RTVE, Televisa y Viacom, para desarrollar un nuevo servicio de video con suscripción que será parte de Univision NOW, el extenso servicio de streaming en vivo y on demand de UCI.

“Podría ser considerado como el epicentro del entretenimiento en español, presentado y seleccionado por Univision, que congrega el mejor material de todas las destacadas compañías mediáticas y creadores de contenido del mundo”, dijo O’Connor sobre el nuevo servicio SVOD.

La plataforma estará compuesta por cuatro pilares que les darán a los fans acceso a la mejor colección de contenido de todo el mundo, incluidos dramas dignos de maratones, programas sin guion, programación infantil y telenovelas internacionales.

Sheri Weidner, vicepresidenta principal de Alianzas, Distribución y Desarrollo Empresarial de Viacom, concluyó: “Estamos deseosos de colaborar con Univision ahora que lanza su servicio y ofrece programación que representa el alcance de los éxitos en español de nuestras propiedades internacionales, desde populares programas infantiles hasta innovadores formatos reality que se disfrutan en todo el mundo hispanohablante”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?