Tecnología 12.07.2018 > Latinoamérica

TV Globo expande sus operaciones de automatización con Marina de Pebble Beach

La empresa migra de sus antiguos sistemas de playout hacia un flujo de trabajo 100% basado en archivos con mayor agilidad de contenido en São Paulo, Brasilia y Recife.

TV Globo continúa con la migración de sus antiguos sistemas de automatización de playout de la mano de Marina, desarrollada por Pebble Beach Systems. Los sistemas Marina ya instalados en la sede de la empresa en Río de Janeiro generan la transmisión principal de Globo junto con Globo Internacional, y las instalaciones más nuevas de Marina se encuentran en São Paulo, Brasilia y Recife.
 
Siguiendo el modelo de la infraestructura de Río, el sistema Marina en São Paulo ofrece automatización de playout desde tres servidores, con cuatro canales de ingesta y 12 canales de playout (cuatro por transmisión). La instalación de São Paulo genera las transmisiones del el estado y la capital, y actualmente se está configurando otra instalación en São Paulo para proporcionar DR (recuperación de desastres) a las operaciones de Río, Brasilia y Recife con sincronización de medios y listas de reproducción en tiempo real. Las operaciones de broadcast de Brasilia y Recife proveen un canal a sus respectivas regiones locales.
 
"Después de la exitosa instalación de Marina en Río el año pasado, decidimos continuar migrando los sistemas de automatización antiguos en nuestros otros centros de transmisión" declaró Eduardo Ferreira, Director de Tecnología de Playout y Distribución en TV Globo. "Nuestro objetivo era integrar mejor nuestros locales con un flujo de trabajo común para cada uno. Esto nos da una mayor agilidad con el intercambio de metadatos y contenido, y al mismo tiempo optimiza todos nuestros recursos".
 
La plataforma de automatización Marina estandarizada proporciona una integración poderosa en los centros de playout regionales de Globo, con actualizaciones en línea en tiempo real de los sistemas corporativos de Globo. Marina mejora la eficiencia operativa con el intercambio de contenido automatizado y fortalece la preparación para la recuperación de desastres. El nuevo flujo de trabajo basado en archivos de Globo elimina todos los medios físicos para la entrega de contenido, confirmación y playout, mientras automatiza completamente las transferencias de medios y la repetición en sitios y dispositivos, de acuerdo con las normas empresariales del conglomerado brasileño.
 
"El equipo de Globo consideró varios criterios, incluyendo la capacidad de Marina de integrarse fácilmente con la interfaz del sistema de planificación de red propiedad de Globo" explicó Marcelo Blum, gerente de sistemas en Videodata, integrador de sistemas responsable de recomendar e instalar Marina. "El control del contenido a lo largo del proceso, una integración sólida con sistemas y medios sin cintas, redundancia y flexibilidad completas, junto con un excelente rendimiento fueron requisitos clave".
 
Marina permite a los operadores ver clips de alta resolución para que puedan previsualizar, editar y aprobar el contenido directamente en su interfaz de usuario. Asimismo, permite cambios rápidos y confiables en la lista de reproducción y hace que transmitir noticias de último momento sea rápido y fácil. Temporizadores integrales facilitan los ajustes continuos del cronograma para cumplir con las decisiones estratégicas. Globo también utiliza Lighthouse, una interfaz de cliente web de Marina, para supervisar fácilmente el estado y controlar remotamente las listas de reproducción.
 
Además de instalar Marina de Pebble Beach Systems, su representante oficial Videodata también integró Vantage de Telestream y la plataforma VM-600 de Dolby como parte de la solución completa de Globo.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?