Plataformas 18.06.2013 > Latinoamérica

TuVes entra a Ecuador a través de ETAPA

El proveedor de tecnología DTH se adjudicó el proyecto de distribución de TV satelital para ETAPA con cobertura en todo Ecuador.

TuVes se hace presente en Ecuador mediante un acuerdo sellado con la empresa pública de telecomunicaciones ETAPA, brindando el servicio mayorista de TV Satelital y otorgando a la sociedad ecuatoriana acceso a una televisión de alta definición (HD) con la posibilidad de grabar, pausar y retroceder (PVR) contenidos programáticos y llegando a lugares de Ecuador donde el servicio de cable convencional no puede acceder.

Según Konrad Burchardt, CEO de TuVes: “La decisión de ETAPA de contratar los servicios de TuVes se basó en constatar nuestra sólida infraestructura, una tecnología de punta y un equipo profesional ágil, cercano y flexible enfocado a cumplir con todas las expectativas sobre la calidad de servicio ofrecida. El acuerdo con la empresa ecuatoriana se cerró en enero de este año y en 3 meses se implementó el servicio que incluyó la provisión de equipos, capacitación del recurso humano en temas de ventas, instalación, post-venta técnica y comercial. También implementamos, en tiempo record, una grilla programática básica de 63 señales que incluyen 3 señales HD, 10 de audio y 4 locales”.

Además Burchardt aseguró que “ETAPA confió en TuVes por su agilidad en la ejecución, rápida disponibilidad de equipos en Cuenca, asesoría en la implementación, traspaso de buenas prácticas recogidas de otras operaciones de TuVes en la región y el constante apoyo”. El CEO de TuVes precisó que “en una primera fase ETAPA se concentrará en Cuenca donde ya tiene una importante cartera de clientes en telecomunicaciones (banda ancha y telefonía) para luego extenderse a todo el Ecuador”.

ETAPA se ha ido fortaleciendo y creciendo llegando hoy en día a posicionarse entre las mejores empresas del Ecuador, con reconocida eficiencia en la prestación de servicios. La empresa, líder en los mercados en los que opera, brinda con excelencia múltiples servicios de telecomunicaciones innovando en tecnología con el objetivo de llevar entretenimiento y conectar los hogares ecuatorianos al mundo, jugando un rol primordial para impulsar el continuo desarrollo del país.

Para finalizar, el CEO de TuVes aseguró que “esto es una meta más cumplida dentro de un plan regional de expansión de TuVes cuyo objetivo principal es ofrecer nuestro servicio mayorista de televisión satelital codificada a las principales empresas del sector en Latinoamérica”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?