Plataformas 24.08.2018 > Latinoamérica

Turner también se posiciona en las redes sociales

Con más de 100 millones de fans y niveles de engagement superiores al promedio de cada plataforma, Turner se posiciona fuertemente con sus contenidos en las redes sociales.

Turner Latin America presentó un completo estudio sobre la performance de sus contenidos en las redes sociales y reveló que con su portafolio posee 104 millones de fans en sus feeds de América Latina y niveles de engagement superiores al promedio de cada plataforma.

Las cifras de audiencia que acumula Turner en las redes sociales posicionan a esta plataforma como la segunda en términos de alcance, después de la pantalla más tradicional, la de la televisión lineal, donde su portfolio de canales se posiciona # 1 entre los grupos de TV Paga de América Latina.

Asimismo, el nivel de engagement de los contenidos de Turner Latin America en redes sociales se encuentra por encima de los benchmarks regionales. Según un estudio realizado en conjunto con Socialbakers, se analizó la métrica de “engagement” que relaciona la cantidad de interacciones por cada 1000 fans por posteo, en las distintas plataformas de redes sociales considerando las cuentas de medios de la región.

En el caso de Facebook, el engagement descripto es de 0.44 vs 0.27 del benchmark, es decir un 67% más alto. En Twitter, para los handles de Turner el engagment es de 0.39 vs el 0.02, es decir 20 veces más alto. Y en Instagram, para Turner ese valor es de 14.33 vs 3.03 de benchmark, es decir casi 5 veces superior.

El análisis de la perfomance de Turner también se puede desglosar en términos de marcas: CNN, actualmente registra en Facebook 12.1 millones en su cuenta de CNN en Español y más de 1 millón en CNN Chile, mientras que en Twitter sobresale 16.7 millones y 2.8 millones, respectivamente. Incluso en Instagram las cifras se destacan con 2.7 millones de fans en CNN en Español.

Por su parte, TNT registra sus cifras más altas en Facebook con 9.8 millones de fans en TNT LA y 3.1 millones en TNT Brasil, destacándose en Twitter con 2.3 millones en su cuenta regional. Cartoon Network sobresale no sólo en Facebook sino también en Youtube. En Facebook, a los 4.7 millones de fans de CN LA, se suman 2.2 millones de CN Argentina, 2.1 de CN Brasil y 3.4 de CN México. En Youtube, la marca infantil también registra un gran volumen de fans, con 3.1 millones en CN LA y 2.3 millones en CN Brasil.  

Warner y Space son otras dos marcas que se destacan en Facebook. Space LA cuenta con 4.7 millones de fans y Space Brasil con 1.1 millón; mientras que Warner LA supera los 5.9 millones y en Brasil alcanza los 3.3 millones.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?