Plataformas 10.11.2017 > Latinoamérica

Turner Latin America: 'Transformamos nuestros canales en generalistas'

El VP y CCO General Entertainment de Turner Latin America señaló que la segmentación ahora pasó al área digital. Apuestan a contar con más películas originales, entretenimiento, eventos en vivo, deportes y producciones originales

Durante el Upfront de Turner Internacional Argentina, Tomás Yankelevich, a cargo de los contenidos de entretenimiento en general para Turner Latin America, desarrolló la estrategia de producción original, que dejó en claro la firmeza de la compañía para convertirse en una usina de contenido no sólo para la región, sino para el mundo.

“Venimos de un modelo muy exitoso con canales de gran poder y llegada a la audiencia pero sabemos que si seguimos con la misma forma de trabajo no llegaremos muy lejos. Hay que cambiar y potenciar lo que funciona, como los canales de películas y para niños”, señaló el ejecutivo.

La compañía tiene como objetivos tres verticales muy importantes por recorrer: desarrollo de contenido, producción y área digital. Para ello, el directivo de contenidos ejemplificó con Cartoon Network, una marca que ha hecho de la reconversión permanente uno de sus valores, con casi 25 años y estando más vigente que nunca: N° 1 en ratings en su categoría, sosteniendo su liderazgo en un mercado cambiante. “Esto implica reinventarse constantemente con una profunda propuesta multiplataforma”, agregó.

“Estamos transformando nuestros canales de TV paga en generalistas, más parecidos a la TV abierta. Antes nuestro mercado de TV paga segmentaba mucho y ahora eso pasó al área digital. No queremos quedarnos solo con los exitosos canales películas de Hollywood sino además apostaremos a películas originales, entretenimiento, más eventos en vivo, deportes y producciones originales”, destacó.

En contenidos de entretenimiento en general, además de tener las mejores películas de Hollywood, apostarán más a deportes no solo en el fútbol argentino sino adquirir otros derechos internacionales, entretenimiento, grandes eventos en vivo y producción original, tanto para sus pantallas como las de terceros.

En este sentido, la generación de contenidos de alta calidad técnica y artística, control de la propiedad intelectual, modelos flexibles y colaborativos de producción, desarrollo de nuevos talentos, variedad de formatos y multiplicidad de plataformas, fueron los ejes de su exposición.

En esta misma línea, se destacó el caso particular de Argentina, que en momentos en que las empresas dejaron de apostar por la ficción nacional, Turner encabezó las producciones más relevantes de los dos últimos años con Un gallo para Esculapio, La fragilidad de los cuerpos, El maestro, Historia de un clan y Signos.

“Turner está dando pasos firmes para convertirse en la usina más grande de contenidos en la región con la producción más de 50 películas para televisión en los próximos dos años y además tendremos contenidos de relevancia local pero también internacional, que pueda abrir las fronteras”, subrayó Yankelevich.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?