Plataformas 16.10.2018 > Latinoamérica

Turner con la convicción de aumentar sus contenidos locales

Mariano Cesar, VP de contenido y marca de Turner Latin America, destaca que la compañía se involucra en varios proyectos sean 100% contenidos originales, coproducciones o adquisición producciones locales para ser dueños intelectualmente de propiedades que puede generar nuevos negocios.

Tras una gran repercusión de audiencias y el reconocimiento de la crítica ¿Qué desafíos trae la segunda temporada de ‘Un gallo para Esculapio’?

Esta nueva entrega es un desafío importante, especialmente en Argentina donde es poco frecuente en series unitarias de esta calidad y magnitud. Sobre todo después de haber dejado una vara muy alta en audiencia, recepción de la crítica y la cantidad de premios cosechados. Todos estos resultados mostraban un universo, creado por Bruno Stagnaro y todo su equipo de guionistas y actores, de personajes complejos e interesantes y poco vistos, con sus oscuridades y luchas. Esta segunda temporada fue pensada porque estos personajes podían seguir creciendo y expandiendo todo ese universo y, además abrirá una vez más el interés de volver a ver la primera temporada porque hay una resignificancia. Suponemos que estaremos a la altura desde la visión de la audiencia.

¿Qué otros proyectos en producción original de ficción están por lanzar para sus marcas?

Como varios de nuestros canales, TNT tiene varios proyectos y Space lanza en el mercado mexicano Por la máscara, una producción original local en México ambientada en la lucha libre. En todos nuestros canales tenemos la convicción y un proyecto de aumentar los contenidos locales, sean 100% nuestras o coproducciones, incluso contenidos locales que adquirimos como Selena, sobre la biografía sobre de la cantante, o el remake del formato original mexicano Fargo. Tenemos muchos proyectos que están al aire y otros que estamos trabajando como el próximo estreno en Argentina de la serie Otros pecados, una coproducción junto a Pol-ka, El Trece y Cablevisión Flow donde son diez episodios individuales de historias separadas con excelentes elencos. Estamos involucrados en varios proyectos.

¿Qué implica el desarrollo de producción original para sus canales?

El desarrollo de la producción original es adaptarnos a la evolución global de la marca TNT, referente de cine y producción propia. También adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo que cada vez lo hace a través de bajo demanda. Y en este sentido ser dueños de nuestro destino e intelectualmente de propiedades que pueden generar nuevos negocios. No solo es una comunicación de la marca sino que también una decisión estratégica que tiene mucha más proyección internacionalmente a lo largo de los años.

¿Con la introducción de series, formatos de viajes e incluso fútbol, TNT se ha transformado en una pantalla más generalista?

Con TNT tenemos un liderazgo alcanzado en términos de audiencia con la programación de películas y eventos en vivo, desde los Oscar, Grammys, Emmys, etc. También acompañamos a la audiencia a abrirse a diferentes géneros como las series locales, donde encontramos terrenos muy fértiles, y en cuanto a creatividad nos vamos expandiendo. La consecuencia es que TNT sea visto como un canal más generalista, que también lo permite la alta penetración y audiencia del canal y la TV paga en su conjunto. Hoy somos una opción frente a otros canales generalistas, en el que comenzamos este arduo camino con la convicción de que creemos firmemente en nuestras metas.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?