Negocios 12.06.2013 > Latinoamérica

Turner adquiere una participación de Esporte Interativo

La compañía brasileña se une a Turner Latinoamérica, uno de los grupos multimedios más grande de la región y líder en el mercado de la televisión paga en Brasil.

Turner Latinoamérica invierte R$ 80 millones (alrededor de US$ 38 millones) para adquirir una significativa participación minoritaria en Esporte Interativo (EI) a través de un método de capitalización. Las ganancias serán invertidas en el mercado y EI continuará operando como una compañía independiente y seguirá siendo administrada por sus socios actuales, los fundadores de la empresa en 1999. Con esta inversión, Turner se convertirá en el accionista único más grande de EI, que a su vez asumirá con 2 de los 7 miembros activos de la Junta Directiva.

“Estamos felices de anunciar esta alianza estratégica con Turner, un grupo de medios que ha sido siempre una referencia y por quienes sentimos admiración. Tener a Turner como socio estratégico significa ampliar nuestra capacidad de inversión y nos da acceso a grandes producciones y contenidos culturales. También nos ofrece la oportunidad de desarrollar nuevos modelos de negocios en el ambiente dinámico que provee este tipo de distribución multiplataforma de contenido. El tamaño de nuestro sueño se ha incrementado considerablemente a partir de este acuerdo”, afirma Edgar Diniz, CEO de EI.

EI es una compañía de programación dedicada a la producción y distribución de contenidos deportivos a través de diversas plataformas, alcanzando a 33 millones de espectadores únicos de manera mensual. El portal online www.esporteinterativo.com.br, relanzado en octubre de 2012 en alianza con Yahoo!, es actualmente el tercer portal deportivo más grande del país, con casi 10 millones de visitas mensuales. La posición de liderazgo de la compañía también aplica para las redes sociales, donde mantiene el primer puesto en medios deportivos de Brasil en Facebook (www.facebook/esporteinterativo), y segundo en el mundo con más de 7 millones de seguidores. En 2012, la compañía lanzó Esporte Interativo Plus, un servicio innovador de televisión Everywhere que permite que toda la programación de EI esté disponible en internet, tanto en vivo o en formato VOD y seleccionar así entre más de 4 eventos simultáneos, como sucedió con la transmisión de la Copa do Nordeste durante el primer cuatrimestre de 2013. Finalmente, Esporte Interativo Movel es el servicio móvil de suscripción a contenidos deportivos más grande de Brasil, con más de 500 mil suscriptores activos.

“La inversión en el mercado de EI significa un paso estratégico e importante para Turner en Brasil, nuestro mercado más grande en Latinoamérica”, afirma Juan Carlos Urdaneta, Presidente de Turner Latinoamérica. EI ha logrado alcanzar una posición única en el abanico de medios de deportes brasileños gracias a una programación  predominante, con una presencia real en diversas plataformas y con un calificado equipo de dirección. Estamos emocionados por ser socios de una compañía tan sólida y esperamos ansiosos poder trabajar junto a EI para expandir sus negocios en nuevos segmentos del mercado”, añade.

Las inversiones serán primeramente dedicadas a la adquisición, producción y distribución de contenidos. EI posee actualmente los derechos de los eventos deportivos más importantes, como la Copa do Nordeste; la Liga de Campeones UEFA y la Liga Europea; la Supercopa española y la Copa del Rey; los campeonatos alemanes y franceses; las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014; la NFL; Bellator y WWE; así como también los eventos deportivos más importantes de los Juegos Olímpicos de Brasil como las súper ligas de Voleibol de hombres y mujeres de Brasil, FIVB Volleyball World League y el FIVB World Grand Prix; el Circuito Internacional de Judo; el campeonato mundial de Handball y los torneos mundiales de Taekwondo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?