Plataformas 03.12.2018 > Latinoamérica

Turner #1 en Perú

En 2018, la compañía se consolida líider en share de audiencia entre todos los grupos de TV Paga en el país y, además, crece significativamente su audiencia en plataformas digitales, especialmente en redes sociales.

Gracias a la performance de su portfolio de canales, Turner Latin America se posiciona número 1 en audiencia entre todos los grupos de TV Paga que operan en Perú, según datos de Kantar Ibope. Este dato se desprende del acumulado comprendido entre el 1° de enero al 31 de octubre de 2018, donde se registró un 22% de participación del encendido generado por los canales que rankearon en el universo total de personas, de lunes a domingos 24 horas.

En el análisis individual de canales, Turner también se destaca. En el período de tiempo analizado, sus marcas Cartoon Network, TNT, TNT Series (en el mercado peruano crece sostenidamente en audiencia desde su lanzamiento) y Boomerang se posicionaron dentro de las 10 señales más vistas de TV Paga en el país. Por su parte, Space también creció en su performance y se sumó dentro del ranking del top 15.

La TV lineal es la plataforma con mayor desarrollo de audiencia para Turner en el mercado peruano. En un mes, los contenidos del portafolio de Turner en su conjunto son consumidos por 6,7 millones de personas, lo cual significa que una campaña publicitaria en los canales del grupo puede contactar potencialmente a 7 de cada 10 personas con acceso a TV Paga en su hogar.

Asimismo, Turner continúa desarrollando audiencia en plataformas digitales, donde los contenidos en las redes sociales alcanzan a 3 millones de peruanos en su conjunto. En tanto, Youtube representa la tercera plataforma con mayor cobertura para Turner. Los contenidos de las señales logran alcanzar en un mes tipo a más de 1,2 millones de usuarios en el país.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?