Plataformas 28.06.2018 > Latinoamérica

Turner #1 en la escena televisiva argentina y peruana

Cerró el primer cuatrimestre de 2018 como líder en audiencia entre todos los grupos de TV paga y además en Argentina # 3 entre todos los grupos de TV Abierta y TV Paga.

Consolidando su posición de liderazgo en el sector, Turner Latin America se posiciona número 1 en audiencia entre todos los grupos de TV Paga en Argentina y Perú y número 3 dentro del escenario televisivo completo de TV Abierta y TV Paga en el mercado argentino, durante el primer cuatrimestre de 2018.

Según el informe de Kantar Ibope Media, a través de Turner Internacional Argentina, la compañía reúne en la Argentina la mayor porción de audiencia con el 17% de participación del encendido generado por los canales de TV Paga que rankearon en el universo total de personas, de lunes a domingos, entre los grupos de TV Paga. Asimismo, también se destaca fuertemente en este mercado como protagonista en la industria televisiva total, ya que se posiciona como el tercer grupo líder en audiencia entre los canales de TV abierta y de TV Paga del país.

El amplio portafolio de contenidos, que se actualiza constantemente con la incorporación de nuevas marcas como TNT Sports, producción local de CNN en Español de la mano de importantes periodistas como Marcelo Longobardi y Jonatan Viale, y nuevas producciones originales locales como Un Gallo para Esculapio y El lobista, entre otras, posiciona nuevamente a Turner.

En tanto, el grupo también lidera la audiencia en el mercado de TV paga en Perú, dato que se desprende del acumulado comprendido entre el 01 de enero al 27 de mayo de 2018, donde se registró un 22.1% de participación del encendido generado por los canales que rankearon en el universo total de personas, de lunes a domingos 24 horas.

En el análisis individual de los canales en Perú, Turner también se destaca. En el período de tiempo analizado, sus marcas Cartoon Network, TNT, TNT Series y Boomerang se posicionaron dentro de las 10 señales más vistas de TV Paga en el país. Por su parte, Space también creció en su performance y se sumó dentro del ranking del top 15.

 Cabe destacar que en el mercado peruano TNT Series mantiene un sostenido crecimiento de audiencia desde su lanzamiento, hace ya 3 años.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?