OTT 16.07.2018 > Latinoamérica

Televisa Deportes recibe el 'Botón de Oro' de YouTube

Por primera vez en la historia de YouTube, los fans pudieron ver contenido oficial de una Copa Mundial de Futbol.

En México, YouTube y Televisa Deportes se unieron para compartir contenido oficial a través de su canal, alcanzando 1 millón de suscriptores, quintuplicando su base de fans. Esto es resultado del interés de los mexicanos por el contenido de fútbol y deportivo: 46% declararon que recurren a YouTube todos los días durante grandes eventos deportivos, para ver videos. Así el canal de Televisa Deportes se hizo acreedor al “Botón de Oro” que fue entregado en Rusia.

“Los resultados obtenidos en YouTube durante el Mundial, son impactantes y representan un gran reconocimiento para el trabajo realizado por el equipo digital de Televisa Deportes. El canal de Televisa Deportes en YouTube, cumplió con el objetivo de ofrecer una ventana digital con contenidos de alta calidad en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Sin duda, la alianza estratégica que hicimos con YouTube fue muy importante para lograr estos resultados. Agradecemos la preferencia de la audiencia y la confianza de YouTube”, dijo Piero Ricci, Director de Televisa Deportes, quien recibió el reconocimiento al canal.

“El contenido de Televisa Deportes ha tenido excelentes resultados durante la Copa Mundial. Esto es evidencia de la calidad de los videos más destacados que produce Televisa y la increíble pasión que sienten los fanáticos mexicanos por su equipo y la Copa Mundial FIFA en general”, manifestó Tomos Grace, Director de Contenidos de Deportes en Europa, Medio Oriente y África de YouTube, que junto a Juanjo Durán, director de Contenidos de Mercados de habla hispana de YouTube, entregaron el 'Botón de Oro'.

El contenido de Televisa Deportes también llegó a los fans que buscaban enterarse de lo que estaba sucediendo en Rusia, pues al buscar un partido desde Google, a través de la experiencia Onebox, pudieron encontrar información relevante, como marcadores, alineación, además de los videos de las jugadas clave.

También, el canal deportivo hizo una fuerte apuesta por la plataforma de YouTube, publicando alrededor de 60 videos diarios. Además, en cada encuentro, los usuarios disfrutaron del previo, las mejores jugadas y los resúmenes, así como conferencias de prensa y seguimiento a los equipos y jugadores. En visualizaciones de contenido del Mundial, la plataforma de Televisa Deportes generó más de 150 millones de visualizaciones en el último mes.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?