Plataformas 15.11.2012 > Latinoamérica

Telefónica suma más suscriptores de TV paga

Sus resultados financieros del tercer trimestre de 2012 registraron 2,4 millones de suscriptores de TV paga en América Latina, con un crecimiento interanual de 7%.

Estos registros de Telefónica derivan en una ganancia neta de 96 mil accesos. También mejoró su evolución trimestral, registrando 34 mil nuevos suscriptores en el 3T12, mientras que en el 2T12 fue de 25 mil.

Teniendo en cuenta las operaciones de TV paga que el grupo tiene en distintos países de la región -a través de la marca Movistar TV- Brasil registró 619 mil con una caída interanual de 11%. Desde la compañía justifican la caída con la pérdida de accesos en la tecnología MMDS asociada a la gradual devolución de la licencia. Telefónica ha decidido enfocarse en el reposicionamiento de la marca a través del lanzamiento en octubre del nuevo servicio IPTV.

Los suscriptores de TV paga en Chile alcanzaron los 408 mil y crecieron 7% en el último año. El mercado registró una ganancia neta de 17 mil suscriptores. En Perú, Telefónica finalizó el período con 885 mil suscriptores, consolidando un crecimiento interanual de 15% y una ganancia neta de 86 mil en los primeros nueve meses del año (29 mil en el tercer trimestre).

Por el lado de Colombia, el mercado registró 272 mil suscriptores y presentó un crecimiento interanual del 10%. Sumó 14 mil accesos en el tercer trimestre y 17 mil en lo que va del año. En el caso de Venezuela, Telefónica alcanzó los 170 mil los suscriptores de TV paga, lo que significó un fuerte crecimiento anual de 73%. Registró una ganancia neta de 56 mil nuevos suscriptores en los primeros nueves meses del año y 22,5 mil en el 3T12.

Unifican licencias de TV Paga de Abril y Telefónica

La Agencia Nacionalde Telecomunicaciones(Anatel) aprobó por unanimidad la unificación de las licencias de servicios de TV Paga de los grupos Abril y Telefónica. El procedimiento era necesario para cumplir con la nueva ley del sector (12.485/2011).

La nueva ley establece el mismo tratamiento para las diferentes tecnologías (cable, satélite, Internet, etc.) del servicio de TV paga. Desde la sanción de la ley, la TV paga pasó a ser denominada Servicios de Acceso Condicionado (SeAC). Además posibilita a los operadores de telefonía ingresar al mercado de TV paga, y obliga al sector a adoptar el sistema de licencia única.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?