Negocios 31.01.2018 > Latinoamérica

Telefónica reorganiza su estructura en América Latina

La compañía creó las divisiones Telefónica Hispam Sur y Telefónica Hispam Norte y además realizó varios cambios entre sus principales directivos de España y América Latina.

La empresa de telecomunicaciones española hizo una profunda reorganización de su estructura que incluye la salida del argentino Eduardo Caride, que hasta ayer era el presidente de Telefónica para Latinoamérica.

A partir de ahora, la unidad regional que estaba bajo su mando se dividirá en dos áreas: Telefónica Hispam Sur, que concentrará las operaciones de Argentina, Chile, Perú y Uruguay y estará a cargo del argentino Bernardo Quinn, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos del grupo a nivel global. Y, por otro lado, Telefónica Hispam Norte, que será liderada por el presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, y que agrupará las actividades en Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

Telefónica informó que los cambios se basan en la necesidad de adaptar su estructura "al mundo digital", aseguró que la división de su operación latinoamericana tiene como objetivo atender mejor las necesidades de mercado. "El mundo digital nos exige una renovación permanente. Y a esta exigencia obedece la estructura propuesta hoy. Un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión, el servicio al cliente, el crecimiento, la eficacia y la rentabilidad", destacó la compañía en un comunicado.

Así un histórico dentro del grupo de telecomunicaciones, Eduardo Caride, quedó fuera de los cambios de la compañía, después de haberla ingresado desde 1990 y donde había ocupado hasta 2000 diversos cargos de alta responsabilidad en la Argentina para luego desempeñarse a nivel Pan-regional.

También rl actual presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, será reemplazado por Emilio Gayo. La filial española aporta un 30% del resultado operativo del grupo. Los cambios fueron implementados por José María Álvarez Pallete presidente ejecutivo de Telefónica que, como parte de un cambio generacional, sustituyó en ese rol a César Alierta hace dos años.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?