Plataformas 01.10.2013 > Latinoamérica

Telefe: Suma contenidos originales a diferentes plataformas

Daniel Otaola, Gerente de Ventas de Señales Satelitales de Telefe, señala que el canal ofrece a los suscriptores la oportunidad de acceder a estos en forma exclusiva tanto en Telefe.com como a través del canal oficial de YouTube y la interacción con redes sociales Facebook y Twitter, que crean valor agregado a los operadores y fideliza los suscriptores a su sistema.

¿Cuál serán los ejes de la compañía durante Jornadas Internacionales?

En lo que respecta a novedades de programación en la señal internacional de Telefe, actualmente se están emitiendo los programas en simultaneo con el canal de Argentina: Susana Giménez, Vecinos en Guerra, Peligro Sin Codificar, Telefe Noticias (todas sus ediciones), Am y La Pelu, entre otros; de esta manera se sigue profundizando el compromiso que asumido con los televidentes de la señal internacional de contar con una programación de calidad y actualizada. En Jornadas Internacionales pondremos a disposición de todo el mercado de TV Paga la opción de emitir la misma a través de los sistemas y a sus suscriptores. De este modo podrán acceder a la mayor calidad posible de transmisión de los contenidos de Telefe, ya que en Argentina transmitimos a través del servicio de TDA (TDT) parte de nuestra programación en alta definición. También estaremos contactando a los operadores internacionales de TV Paga que concurran, con la opción de contenidos de gran calidad a través de nuestra señal internacional.

¿Qué propuesta tiene el canal a nivel pan-regional?

El canal a nivel pan-regional ofrece la oportunidad de acceder a contenidos originales, de gran calidad y éxito generados por Telefe, tales como las ficciones, los magazines, programas de deportes y comedias. De este modo ponemos a disposición de los suscriptores un canal orientado a toda la familia, y de gran aceptación. A ello se suma la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos tanto en Telefe.com, a través del canal oficial de YouTube (youtube.com/telefeinternacional), y la interacción con redes sociales Facebook y Twitter, tanto de la señal como de cada uno de los programas; de manera que los suscriptores pueden estar actualizados de todo lo que sucede en el canal. Esto sin dudas genera una propuesta de valor para el operador que transmite la señal internacional de Telefe y fideliza los suscriptores a su sistema. 

¿Cómo evoluciona la distribución de la señal, especialmente en Cono Sur?  

La distribución de la señal en el Cono Sur evoluciona muy bien, ya que en estos 15 años se ha consolidado su presencia en la mayoría de los operadores de esa región. Las estrategias tienen que ver con estar al tanto de la realidad y necesidades de los operadores, las tendencias de consumo de los usuarios y la evolución de los diferentes mercados; de manera de poder ofrecer junto con la señal opciones de programación y de valor agregado que potencien el negocio de los operadores.

¿Qué visión tiene respecto del escenario de la TV paga en América Latina?

El mercado en general, está en un momento muy interesante ya que se encuentra tratando de encontrar su equilibrio entre los diferentes actores: los generadores de contenido, las plataformas de distribución y el consumidor; de manera que estos (los consumidores) puedan acceder al contenido que les gusta cuando lo decidan, como lo decidan y donde lo decidan. Esto, sin dudas, produce un gran movimiento de innovación en la industria, de manera de poder encontrar soluciones creativas que alcancen esos objetivos, y en cada una de las etapas de la cadena de desarrollo de la distribución de contenidos. Las plataformas encuentran nuevas y mejores maneras de hacer llegar contenidos a sus suscriptores y con calidades técnicas que se superan (HD, 3D, 4K) de manera permanente; y los consumidores utilizan todas las opciones de modo de eliminar las barreras de acceso al contenido, que quieren ver.

¿Hacia dónde cree que va el mercado de la TV paga con estas nuevas plataformas?

Creo que la introducción de estas tecnologías permite mayores oportunidades para los creadores de contenidos originales y de gran calidad como Telefe; y beneficia al consumidor ya que puede acceder a los contenidos que quiere ver. El mercado de TV Paga, con iniciativas como HD, VOD y plataformas TV Everywhere, sin dudas se dirige a dar respuesta a esas necesidades. En lo que respecta al canal, estamos desarrollando diferentes opciones para que los usuarios estén conectados con los contenidos que genera Telefe en todas las plataformas, de manera de colaborar para  que los operadores fidelicen a los suscriptores. 

¿Qué proyectos y retos se proponen a corto y mediano plazo?

Tenemos muchos proyectos, algunos de los principales para el corto y mediano plazo son: la puesta a disposición del mercado de la señal internacional de Telefe HD, contenidos para VOD, gestión en el mercado internacional de la comunidad digital, a través de la web y las redes sociales, aplicaciones móviles y de segunda pantalla, TV Everywhere y más. Sin dudas de este modo estaremos acompañando el desarrollo del mercado y de la compañía, de manera que los contenidos de Telefe sigan viajando por el mundo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?