Tecnología 14.11.2017 > Latinoamérica

Tata Communications expande el alcance de sus redes a Brasil

Permitirá a empresas y carriers conectarse desde y hacia América Latina utilizando la red global de la compañía y el nuevo sistema Seabras-1.

Al vincular el nuevo sistema de cable Seabras-1 con la red global de Tata Communications, la compañía aprovechará su experiencia en mercados emergentes y capacidades de habilitación de transformación digital para respaldar el crecimiento económico de Brasil y el resto de América Latina.
 
Brasil es el noveno mercado de TI más grande del mundo y el más grande de América Latina. Se espera que las inversiones en TI en el país crezcan un 6,7% este año, el doble que la tasa de crecimiento mundial. A través de su inversión en la compra de capacidad significativa en Seabras-1 y su conexión con la red global de la compañía puede abordar las crecientes demandas digitales de las empresas y los transportistas brasileños. Además, la gama completa de servicios de conectividad, seguridad, movilidad y colaboración de Tata Communications, que se basa en su red global, ahora puede ser adoptada por empresas multinacionales con operaciones en Brasil para acelerar su transformación digital en todo el mundo.
 
La expansión de Tata Communications hacia América Latina es parte de su estrategia de crecimiento global. Se basa en los 15 años de experiencia de la compañía en posibilitar que las empresas multinacionales superen las barreras tecnológicas para operar con éxito tanto en mercados desarrollados como en economías emergentes de alto crecimiento.
 
Seabras-1 está emplazada en la estación de aterrizaje de cable submarino Tata Communications en Wall, NJ, evitando las congestionadas rutas alrededor de Miami, FL, y convirtiéndolo en el enlace más directo entre los centros financieros de la ciudad de Nueva York y São Paulo. Wall, NJ ahora ofrece a las empresas y operadores una conexión fluida no solo a Latinoamérica, sino también a Londres, el resto de Europa y luego a los mercados emergentes de Medio Oriente y Asia a través de la red de propiedad absoluta de la compañía. Esto reduce las barreras para que las empresas en América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia se expandan a Brasil y para que las empresas brasileñas crezcan internacionalmente.
 
"Nuestra expansión a Brasil es parte de nuestro compromiso de desarrollar continuamente nuestras capacidades y llegar a satisfacer las crecientes demandas de datos de nuestros clientes en todo el mundo" declaró Bob Laskey, VP Sénior para las Américas de Tata Communications. "Las empresas de todos los sectores, como los servicios financieros, la tecnología y las manufacturas, están adoptando la nube, la movilidad y el Internet de las cosas para sobrevivir y prosperar en entornos en constante evolución. La conectividad segura, confiable y súper rápida a escala global es la base de esta transformación digital. La poderosa combinación de Seabras-1, nuestra red global y nuestros servicios de habilitación en la nube, como IZO Hybrid WAN e IZO SDWAN, significa que ahora estamos en mejor posición que nunca para ayudar a las empresas de América Latina y más allá a cumplir sus ambiciones de crecimiento "
 
Vale señalar que, en la actualidad, más del 25% de las rutas de internet a nivel global viajan a través de la red de Tata Communications.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?