Plataformas 02.10.2017 > Latinoamérica

Summit Antipiratería & Contenidos sigue su lucha en Perú

El 5 de octubre en Hotel Belmond Miraflores Park Lima, se llevará a cabo la onceava edición del evento que reune a la industria audiovisual y las diferentes autoridades nacionales para brindar diferentes puntos de vista sobre la piratería.

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la onceava edición del 'Summit Antipiratería & Contenidos Tour 2017', que tendrá lugar en el Hotel Belmond Miraflores Park en Lima.

Organizado por TodoTVMedia y Latin American Anti-Piracy & Intelectual Property Consulting (LAAPIP); y presentado por Television Association of Programmers Latin America (TAP) y FOX Networks Group Latin America; LaLiga de España, HBO Latin America Group y Motion Pictures Association of America (MPAA); en esta oportunidad, los principales programadores y operadores de TV paga de Perú, junto con autoridades, organismos reguladores y encargados de fiscalización y representantes políticos, estarán reunidos en una misma mesa para brindar diferentes puntos de vista sobre la piratería.

"Para la edición de Perú estaremos centrados en la problemática del robo audiovisual en operaciones clandestinas y sitios web ilegales", indicó Francisco Escutia, Director Ejecutivo de Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP) y coordinador académico del Summit Antipiratería & Contenidos Tour. "Las operaciones clandestinas constituyen un problema importante en el Perú, ya que no solo no cuentan con el permiso del ente regulador, sino que además retransmiten los canales y señales sin contar con la autorización de los titulares de derechos. Esta modalidad de robo audiovisual, no solo afecta a los titulares de derechos, sino al país, ya que estos operadores no pagan las tasas impositivas propias de la operación legal”, añadió el ejecutivo.

Los paneles también contemplarán la problemática del crecimiento de los sitios webs que trasmiten contenido audiovisual sin contar con los derechos de propiedad y el riesgo que estos presentan para los usuarios. “Actualmente existen más 16 mil sitios web ilegales -a nivel global- que ofrecen contenido audiovisual, con tráficos mensuales en América Latina de más de 400 millones de usuarios.

Al utilizar esta forma de consumir contenido en plataformas ilegales, los usuarios deben completar cierta información personal como nombre, dirección, correo electrónico, dar "me gusta" en redes sociales, datos bancarios, entre otros. Según expertos en cibercrimen, los usuarios no tienen ningún tipo de garantía o seguridad en cuanto a  protección de la información proporcionada, debido a que los no cumplen con ningún tipo de norma nacional o internacional”, agregó Escutia.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?