Contenidos 29.01.2018 > Latinoamérica

SPT LATAM y Dopamine comienzan el rodaje de 'María Magdalena'

Tras el anuncio de la producción en MIPCOM, las compañías presentaron el elenco y las locaciones de la nueva serie épica.

Sony Pictures Television Latin America y Dopamine anunciaron hoy el comienzo del rodaje de María Magdalena. La ambiciosa serie épica sobre la emblemática y misteriosa figura bíblica es la primera de su tipo en español y se filmará en varias ciudades de Colombia (La Guajira, Desierto de la Tatacoa, Villa de Leyva, Mosquera, Chia, Guatavita, Subacoche y Bogotá), así como en las ciudades de Ouarzazate y Merzouga en Marruecos, que sirvieron como telón de fondo de películas extraordinarias como Lawrence of Arabia y Gladiator, entre otras.

La serie de 60 episodios cuenta con un reparto estelar liderado por María Fernanda Yepes (La piloto, Rosario Tijeras) en el papel protagónico de María Magdalena, Manolo Cardona (Narcos, 2091, El cartel) como Jesús y Andrés Parra (El comandante, Pablo Escobar: el patrón del mal) como Pedro.

“Me siento muy afortunada de que haya llegado a mí un proyecto tan importante como María Magdalena y más aún de poder rodarlo en mi país”, comenta María Fernanda. “A mi parecer, en cierta forma Magdalena es la representación de la mujer actual, y este personaje llega en un momento clave para sumarse a la celebración de la mujer, donde cada día las vemos más empoderadas, triunfantes, rompiendo las reglas que se les han impuesto, y ese es el mensaje que le quiero imprimir a este personaje. Estoy muy emocionada de empezar a rodar y compartir escenas con Manolo, Andrés y con todo el elenco y de trabajar nuevamente con Sony después de 10 años de la inolvidable Rosario Tijeras”.

La figura enigmática de María Magdalenaha sido blanco de la curiosidad y de un profundo interés a lo largo de la historia precisamente debido a que se sabe tan poco de ella. Al público le gustaría saber más sobre el rol histórico que ocupó en la religión y la fe. Sin dudas, la impecable producción de María Magdalena también atraerá a los espectadores, con paisajes imponentes, fantásticos vestuarios y maquillaje que brindan a la serie una sensación cinematográfica.

Manolo Cardona señala: “Interpretar a Jesús es un verdadero honor. Este personaje llega a mí como un increíble reto profesional y a la vez como un gran regalo a nivel personal, un regalo que asumo con humildad. No es fácil darle vida a quien posiblemente sea uno de los personajes más relevantes de la historia de la humanidad, y quien representa la fe y la esperanza de miles y millones de personas, pero asumo este maravilloso desafío con todo el profesionalismo y la responsabilidad que merece”.

Andrés Parra comenta: “El nivel de producción es realmente impresionante, es impecable. Las locaciones, el vestuario, la ambientación, la utilería, el maquillaje, absolutamente todo. Sony cuidó hasta el más mínimo detalle y realmente para uno como actor es una suerte formar parte de un proyecto así”.

María Magdalena recrea la vida de una mujer apasionada e independiente, muy distinta al resto de las mujeres de su época, que creció en un contexto complejo, siendo mujer en una sociedad dominada por los hombres y siendo judía en una tierra dominada por los romanos. Después de un camino lleno de tropiezos, María conoce a Jesús, quien restaura su fe en Dios y así ella se convierte en uno de sus discípulos más importantes.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?