Tecnología 27.08.2013 > Latinoamérica

Sony lanzó un nuevo adaptador inalámbrico para sus videocámaras profesionales

Ha sido diseñado para facilitar la transmisión en red y lograr un funcionamiento remoto por Wi-Fi eficaz.

El nuevo adaptador inalámbrico modelo CBK-WA100 de Sony se conecta directamente a la cámara, permite generar archivos proxy en la tarjeta SD del adaptador y transmitir archivos de alta resolución por 3G/4G/LTE/Wi-Fi* a una estación emisora o cargarlos a un entorno de nube basado en servidor, acelerando significativamente el flujo de trabajo ENG.

A raíz de la tremenda evolución de las tecnologías de IT, la naturaleza cambiante de los sistemas ENG/EFP modernos requiere nuevas capacidades manteniendo la calidad de imagen, alta velocidad, mayor facilidad de uso y asequibilidad. El adaptador satisface esos requerimientos haciendo uso de la conectividad inalámbrica y proponiendo una nueva forma de flujo de trabajo.

Si se utiliza la transmisión vía Wi-Fi, el adaptador también es compatible con la aplicación Content Browser Mobile, disponible para tabletas o smartphones. Esta conectividad entre dispositivos móviles y videocámaras XDCAM les permite a los usuarios registrar metadatos en el sitio o revisar secuencias de video utilizando un dispositivo móvil, sin necesidad de conectar un monitor a la videocámara. Esta capacidad también facilita la ingesta automática en estaciones emisoras así como la búsqueda y vista previa sencilla de datos relacionados -- como fecha, hora y lugar de toma, notas, etc. -- y datos AV proxy.

“La conectividad inalámbrica es crítica para mejorar la producción entre el campo y el estudio” expresó Toshio Tsuzuku de Sony PSLA. “Además, los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, se usan normalmente en toda aplicación profesional, incluyendo ENG y EFP. La combinación de estas dos capacidades resulta en un nuevo flujo de trabajo para el futuro.”

El adaptador es compatible con toda la línea de videocámaras y equipos de campo Sony XDCAM, como los modelos PMW-500/400/300/200/150/160/50. También funciona con productos con salida HD-SDI, como los modelos PDW-F800/700/680 y la serie XDCAM EX. Para la nueva videocámara de hombro Sony PMW-400, hay disponible una versión especial exclusiva (modelo CBK-WA101) que permite colocar/quitar el adaptador en un solo paso.

Para producción, el moderno flujo de trabajo permite transmitir dailies desde el campo, monitorear las imágenes grabadas rápidamente en el sitio, compartir en forma remota el trabajo editado sobre una plataforma en nube, y más. Para los clientes de Estados Unidos y Europa, está disponible la plataforma en nube Ci SM a través de Sony Media Cloud Services.

También hay disponible una nueva batería opcional modelo BP-U60T para videocámaras XDCAM de mano, como las unidades PMW-300/200/150/160 y el equipo de campo PMW-50. La batería BP-U60T puede suministrar energía tanto a la videocámara como al Adaptador inalámbrico por medio de su cable de salida. Para obtener una descripción completa de las características y especificaciones técnicas, visite INSERTAR VÍNCULO.

Según lo planificado, el nuevo adaptador inalámbrico CBK-WA100 estará disponible en octubre y el modelo CBK-WA101 estará disponible en noviembre de 2013.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?