Tecnología 10.11.2017 > Latinoamérica

Sony amplía su línea básica de sistemas de cámaras Full HD

Estos sistemas admiten producciones en 4K y HDR para flujos de trabajo de estudio, conferencias, eventos y aplicaciones en vivo.

Sony lanzó un sistema de cámara básico y accesible para producciones de estudio y en vivo preparadas para 4K y HDR con la combinación de la última cámara portátil HXC-FB80 y la unidad de control de cámara (CCU) HXCU-FB80. Basado en una plataforma 3G-SDI con capacidades 1080/59.94p, el nuevo sistema es ideal para aplicaciones de broadcast, deportes, conferencias, eventos, ceremonias religiosas, educación y gobierno, donde los profesionales de producción requieren soluciones HD de alta calidad con la posibilidad de migrar a producciones 4K y HDR.
 
Desde su debut en 2015, la actual serie HXC ha sido adoptada en todo el mundo para importantes emisoras, vehículos de exteriores e instituciones educativas. A partir de las experiencias de estos clientes, Sony mejora su cámara de sistema Full HD para que admita la conversión a 4K y la producción HD HDR con el objetivo de ampliar sus aplicaciones de uso. La cámara HXC-FB80 tiene las mismas opciones de configuración que sus predecesoras - la HXC-FB80H (solo la estructura de la cámara), HXC-FB80K (con lente HD de 2/3”, visor portátil y micrófono) y HXC-FB80S (con lente HD de 2/3” y visor grande).
 
La cámara HXC-FB80 expande la línea de productos HXC de Sony y comparte muchas características en común con la actual HXC-FB75. La nueva cámara continúa ofreciendo una relación señal-ruido de 60 dB con alta sensibilidad F12 a 59.94Hz o F13 a 50Hz – ideal para filmar con poca luz - y una variedad de capacidades de procesamiento y coloración en la cámara.
 
La CCU convierte contenido HD a 4K (3840x2160) y provee una salida 12G-SDI además de una salida 3G-SDI de enlace cuádruple. A partir del segundo trimestre de 2018 se podrá contar con una salida HD HDR que admite Hybrid Log-Gamma (HLG) mediante una actualización de firmware.
 
La cámara tiene tres sensores CMOS Exmor de 2/3" y ofrece funcionamiento progresivo de 59,94 Hz a 1080x1920 entre la cámara y la CCU utilizando una plataforma 3G. La cámara también permite filmar a 23.98 PsF para producciones que requieren una apariencia cinematográfica, incluyendo entrevistas y programas tipo magazine, junto con filmación a 25 PsF o 29,97 PsF.
 
Además, el filtro ND se puede controlar a distancia mediante el nuevo servomotor de filtro de la cámara además del filtro de CC eléctrico. Particularmente, la posible distancia entre la cámara y la CCU se amplía hasta 600 metros, manteniendo la extensión de 10 km mediante un cable de fibra monomodo con alimentación de energía local. Junto con la unidad HXC-P70, se puede prolongar la longitud del cable hasta 1.000 metros con la alimentación provista por la nueva CCU. Además de una interface de conexión Neutrik, hay disponible una interfaz de conexión LEMO para la cámara y la CCU.
 
El sistema HXC-FB80 se puede controlar a distancia no solo mediante el panel de control frontal de la CCU sino también mediante la operación remota RCP que incluye PC-RCP (HZC-RCP5) y el sistema MSU (Unidad máster de configuración) para aplicaciones multicámara, lo que asegura la escalabilidad del sistema.
 
Está previsto que la cámara HXC-FB80 y la unidad de control de cámara HXCU-FB80 estén disponibles a partir de enero de 2018.
 
© Newsline Report 2017