Tecnología 27.11.2012 > Latinoamérica

Shure agrega patrones polares al micrófono de condensador KSM9

El nuevo modelo KSM9HS se une al KSM9, que ofrece los patrones cardioide y supercardioide, intercambiables.

“El KSM9HS brinda a los ingenieros de sonido un mayor número de opciones para adaptarse a diferentes condiciones en el escenario o a las técnicas de micrófono de un intérprete en particular,” comenta Chad Wiggins, Director de Categorías de Productos con Cable de Shure “La instalación del patrón hipercardioide proporciona un absoluto rechazo al sonido fuera del eje en situaciones de alto SPL, al aislar la voz de la señal del monitor, todavía mejor que con un supercardioide.”
En contraste, el patrón subcardioide del KSM9HS es una ventaja en los casos en que la señal y el volumen no son un problema. “El patrón subcardioide posee un ángulo de captura más amplio que el cardioide estándar, lo cual resulta útil en escenarios menos ruidosos,” dice Wiggins. “En tales situaciones, el ambiente del escenario puede mejorar la paleta sónica.”
El KSM9HS está disponible en versiones con cable o inalámbricas. El KSM9 original, que hizo su debut en el año 2005, seguirá estando disponible con patrones polares cardioide y supercardiode, intercambiables. Tanto el KSM9 como el KSM9HS ofrecen un diseño novedoso de doble diafragma que entrega la transparencia de un micrófono de estudio y minimiza el efecto de proximidad para una calidad de sonido más consistente en diferentes distancias de funcionamiento.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?