Tecnología 29.08.2018 > Latinoamérica

SET Expo: la tecnología IP revoluciona la experiencia de proveer contenidos

"Con IP, las conexiones pueden ser simultáneas, en alta definición y bidireccionales en una única infraestructura escalables" aseguró Matthew Goldman, presidente de la SMPTE.

En la Master Class de la SMPTE que lo tuvo como protagonista, Matthew Goldman sostuvo que es necesario que el mercado busque facilitar el proceso de transmisión. Una de las soluciones señaladas por el ejecutivo para esta cuestión es la migración a "All IP" - en la que la transmisión de vídeo, audio y datos se realiza por dicha tecnología.
 
El presidente de SMPTE y vicepresidente senior de Tecnología de MediaKind Ericsson, remarcó que ese es el camino para revolucionar la experiencia de proveer contenido televisivo. En la sesión SMPTE: Migración Broadcast a All IP de SET Expo, el ejecutivo afirmó cómo la industria de TV necesita encontrar medios para hacer la transmisión más fácil y rápida en lugar de usar varias tecnologías y protocolos diferentes.
 
Goldman usó como ejemplo un camión de enlace de TV con seis cámaras 4K usando cables tradicionales - largos y pesados ​​- que ocupan mucho espacio y requieren aire acondicionado de alta capacidad para impedir que se calienten. En contraste, mostró que, si se usara sólo lenguaje IP en cables de fibra óptica, tres racks y 27 estantes de cables dejarían de ser necesarios, manteniéndose el rendimiento.
 
"Hoy en día se trata de cientos de conexiones y hacerlas manualmente lleva mucho tiempo. Con IP, las conexiones pueden ser simultáneas, en alta definición y bidireccionales en una única infraestructura escalable con software dedicado estandarizando todo y apoyo de una interfaz de usuario ", dijo.
 
Concluyó que si bien el precio para la actualización sigue siendo prohibitivo para muchas emisoras, las ventajas son innegables al usar el más moderno protocolo para todas las funciones, incluyendo transmisión de vídeo comprimido, subtítulos, pistas extras de audio, entre otras.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?