Contenidos 07.01.2013 > Latinoamérica

Sergio Marcos, nuevo director de la TV Pública de Paraguay

El cineasta y productor fue nombrado en el cargo. El ministro de la Sicom, Gustavo Köhn, destacó su trayectoria, que incluye estudios en el extranjero.

Marcos, de 36 años, se formó profesionalmente en la Universidad de California, en Los Ángeles, donde estudió televisión y cine. El titular de la Sicom resaltó la trayectoria de Marcos, calificándolo como un “excelente productor” con “mucha experiencia” y una “capacidad más que probada a lo largo de una década de trabajo”. Marcos fue el propietario de la productora Metavisión -que se integró con la Universidad del Norte- y fundó Calanda Films, del mismo rubro que la anterior.

Aparte de Marcos, también fue nombrado Juan Bai como gerente comercial, quien cuenta con una trayectoria en radio y televisión; y Ray Armele, como gerente de Programación. Armele tiene más de 30 años de carrera en el ambiente audiovisual paraguayo. Köhn explicó que próximamente formarán parte del canal del Estado otras figuras, en la búsqueda de abarcar todos los ámbitos. De la TV Pública fueron destituidos Cristian Turrini, ex director del canal, Juan Eduardo Bernabé, ex jefe de Deportes, Renate Costa, ex jefa de Producción, Gerardo Denis, ex presentador del programa Mediterráneo, Carmen Ruiz, ex presentadora del noticiero y cronista, y Augusto Neto, ex jefe de Programación.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?