Tecnología 14.03.2018 > Latinoamérica

SCTE-ISBE capacitará a profesionales de Millicom

El pacto corporativo incluye instalación local, distribución por cable y tecnologías inalámbricas para mejorar las habilidades de los profesionales del operador de telecomunicaciones.

La Sociedad de Ingenieros de Telecomunicación por Cable (SCTE) y el brazo global de SCTE, la Sociedad Internacional de Expertos de Banda Ancha (ISBE), anunciaron la asociación y el compromiso educativo de SCTE • ISBE para avanzar en la capacitación a escala para la fuerza laboral de cable de Millicom en América Latina.

SCTE • ISBE firmó un acuerdo con el proveedor de servicios de cable y móviles que opera con la marca comercial Tigo, para proporcionar a 700 de sus empleados y socios comerciales acceso a capacitación en español sobre instalación local, distribución por cable y tecnologías inalámbricas.

"A medida que continuamos ampliando nuestra cobertura de cable a través de la tecnología de banda ancha de alta velocidad, tener acceso a la capacitación de SCTE • ISBE mejorará las habilidades de nuestros profesionales de ingeniería en respuesta a todos los aspectos de nuestras operaciones Tigo, desde tecnologías heredadas hasta nuevos avances en movilidad y la seguridad cibernética. Invertir en personal bien capacitado ayuda a garantizar que estamos brindando el más alto nivel de servicio y una excelente experiencia general para nuestros suscriptores", dijo Xavier Rocoplan, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología e Información de Millicom.

La asociación abre nuevos caminos, convirtiendo a Millicom en el primer operador en Latinoamérica en obtener una licencia empresarial para la capacitación de SCTE • ISBE, con acceso al programa SCTE • ISBE Corporate Alliance Partner (CAP). El programa CAP ofrece a sus socios oportunidades para ayudar a dar forma, definir y preparar la industria del cable para las nuevas tecnologías y servicios, ya que los estándares de la industria son considerados y creados.

"El éxito de Millicom se ha visto impulsado por su capacidad para capitalizar oportunidades en mercados desatendidos", dijo Mark Dzuban, presidente y CEO de SCTE • ISBE. "Esperamos trabajar estrechamente con ellos a medida que despliegan productos, servicios y estrategias comerciales que conectan lo desconectado y crean ecosistemas digitales confiables y amigables para el cliente".

Los cursos en línea de SCTE • ISBE, incluido el CORTEX Expert Development System y el nuevo conjunto de herramientas CORTEX VirtuLearn, están diseñados en asociación con la comunidad de operadores para permitir a los miembros de su fuerza laboral de cable avanzar en sus carreras, minimizando el impacto en el día a día de las operaciones. Los cursos están diseñados para cubrir todos los aspectos de las operaciones técnicas de cable de hoy.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?