OTT 30.01.2017 > Latinoamérica

SBT, Record y RedeTV! negocian sus contenido con Netflix

El objetivo es que las tres emisoras proporcionen sus propias producciones a la reconocida plataforma Over The Top.

La empresa formada con la participación de SBT, Record y RedeTV!, Simba, inició negociaciones con Netflix, para proporcionar sus contenidos propios: novelas, artículos periodísticos, materiales especiales y otros tipos de programas para el servicio de streaming. El grupo también estaría dispuesto a negociar con otros servicios, como la Amazon, que llegó recientemente a Brasil.

En el detrás de las escena, el grupo se uniría a el OTT más combatido por los operadores de telecomunicaciones, al que acusan de ocupar mucho ancho de banda por el streaming de películas y programas de televisión, sin que nadie pague adicional por esto. Durante meses los operadores han estado manifestando y negociando con el Gobierno brasileño para tomar una medida, como el cobro del uso excesivo de la red.

Desde 2015, los estudios muestran que los operadores (como Sky, Net y Vivo) perdieron casi un millón de suscriptores en el país, y servicios como el de Netflix vienen siendo señalados como una de las razones por la retracción del mercado.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?