Plataformas 29.11.2018 > Latinoamérica

Saldo favorable en la primera jornada del Chile Media & Content

En su jornada inaugural, el show registró 250 visitantes, entre los que se destacaron las presencia de cableoperadores locales e internacionales.

Por enviado especial

En su jornada inaugural Chile Media & Content, tuvo una dinámica interesante en la que se advirtió la presencia de cableoperadores locales e internacionales, fundamentalmente de Uruguay, y tras lo cual los organizadores declararon que se registraron 250 visitantes.

Los temas principales de las conferencias y del show pasaron por el foco cada vez más firme para enfrentar la piratería en todas sus formas (subreporte, violación de decodificadores, vía streaming), la convergencia tecnológica y servicios que trasunta en una demanda creciente en el fortalecimiento de las redes y la cada vez más certera definición de que los servicios OTT son servicios complementarios a lo que oferta la TV paga en la actualidad.

En tal sentido María Soto, presidenta del Grupo Isos, expresó que “ante los desafíos y retos que impone la industria audiovisual en la actualidad, Chile muestra un accionar para responder con regulaciones y acciones que permiten mejorar el ecosistema del sector y favorecer las inversiones con certeza jurídica. La abierta competencia redunda en una evolución favorable de la industria de telecomunicaciones en todos sus segmentos”.

Haciéndose ecos de estas palabras, los comentarios y expresiones de los cableoperadores chilenos, en particular los pymes, señalaron que si bien deben enfrentarse a fuerte competencia de parte de los grandes players, en particular con la televisión satelital, las inversiones que han destinado a fortalecer y optimizar sus redes (digitalización) les permite equiparar las diferencias que surgen de las disparidades de las escalas económicas con las grandes operadoras y competir en un plano de igualdad.

En tal sentido expresan que es clave el aumento de las velocidades de los servicios de internet que otorgan, la atención personalizada y la pertenencia a través de sus canales y contenidos locales. También, sostienen que se ha afianzado la tendencia que indica que obtienen rédito alto de parte de los servicios de internet, mientras que el saldo es mucho más ajustado en el segmento de video.

Alguno de ellos, han entrado en un proceso de revisión de sus grillas de programación porque entienden deben ajustar la cantidad de canales que entregan en sus paquetes básicos.

El encuentro Chile Media & Content sigue la actividada hoy con “Los Desafíos de Programar Contenidos con Calidad y Rating“; La conferencia CERTAL - Conferencia de Piratería y Propiedad Intelectual.
‘El Impacto de la Piratería en el Desarrollo Sustentable de la Industria Audiovisual’ y el Screenshot de AMC.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?