Plataformas 15.03.2017 > Latinoamérica

RT en Español está atento a los temas más relevantes

Victoria Vorontsova, Directora de RT en Español, afirma que la parrilla informativa del canal se centra sobre todos los sucesos en Latinoamérica, sin ignorar los eventos internacionales.

Ya en 2016, RT en Español estuvo atento a los temas más relevantes e impactantes del acontecer mundial, tales como la guerra en Siria, la muerte de Fidel Castro, los atentados terroristas de París y Niza, el golpe de estado en Brasil, el fin del conflicto civil en Colombia, etc.

“En nuestra parrilla informativa nos centramos sobre todo en los sucesos que tienen lugar en esta región sin ignorar los eventos internacionales. Nuestros periodistas hicieron una serie de excelentes reportajes especiales y películas documentales en el Salvador, Perú y otros países de América Latina”, describe Victoria Vorontsova, Directora de RT en Español.

Además, el canal de noticias ruso acompaña las nuevas tecnologías al desarrollar y crear el innovador proyecto de realidad virtual (VR) RT360, formato de video panorámico que brinda nuevas oportunidades al periodismo informativo y permite que los espectadores se sientan más cerca de la noticia.

“Nuestro canal fue uno de los primeros entre los medios internacionales en desarrollar esta tecnología. Hasta este momento ya hemos filmado varias decenas de videos panorámicos de muy diferentes temas: el desfile de la Victoria en Moscú, las terribles consecuencias de guerra en las ciudades sirias, un viaje desde la Patagonia hasta el Sector Antártico Argentino. En América Latina, por ejemplo, grabamos un video en formato 360º de la ceremonia de homenaje a Fidel Castro en La Habana y los incendios forestales en Chile desde tierra y aire”, destaca la directora.

Con la expectativa deconsolidar sus acuerdos actuales y ampliar su distribución, RT en Español ofrece una fuente de información alternativas en español que emite tanto en SD como HD y sin costo. La señal ya está disponible en más de 1000 redes por satélite y de cable en Latinoamérica y España.

“Cabe destacar algunos pasos muy importantes en la distribución del canal. RT en Español entró en las grillas de Izzi Telecom y Totalplay en México. Así mismo, el canal empezó a trasmitir a través de la red de TV satelital TuVesHD en cuatro países de América Latina: Chile, Bolivia, Paraguay y República Dominicana”, indica Vorontsova.

Inclusive ante los cambios de hábito de ver los contenidos a la carta, la ejecutiva del canal comenta que RTllegó a ser “uno de los líderes entre los medios de información en Internet y las redes sociales”. “La cadena en español recibe cada mes más de 24 millones de visitas (SimilarWeb), con un tráfico proveniente mayoritariamente de México, seguido por España, Colombia, Argentina y Venezuela. RT es el canal número uno de noticias en YouTube con más de 4000 millones de reproducciones”, agrega.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?