Tecnología 16.08.2013 > Latinoamérica

Riedel Communications lanzó MediorNet Modular

Se trata de una nueva tarjeta de E/S de video universal para la red en tiempo real que será presentada durante SET / Broadcast & Cable, junto con otros destacados productos.

Riedel Communications ha lanzado una nueva tarjeta de E/S de video universal para la red en tiempo real MediorNet Modular. A partir del soporte a una variedad de transceptores ópticos conectables con factor de formato pequeño (SFP), las tarjetas de video universales MediorNet MN-C-OPT-HDMI y MN-HDO-4IO permiten la configuración flexible de los sistemas MediorNet para el transporte bidireccional de video compuesto analógico, HDMI, DVI y señales SDI ópticas o coaxiales.

Ideal para entornos como cines, lugares de culto, hoteles, centros de convenciones y estadios, la tarjeta de video bidireccional MediorNet aporta una mayor flexibilidad al sistema MediorNet Modular de Riedel. Dependiendo de los transceptores SFP instalados, la tarjeta puede brindar una combinación de cualesquiera de las cuatro señales de vídeo bidireccionales HD (1.5 G) o dos 1080p (3G), video analógico, HDMI, DVI o E/S de video SDI óptico. Las entradas/salidas HDMI utilizan mini conectores HDMI autobloqueantes.

Durante el show en Brasil, la compañía también exhibirá la tarjeta de interfaz de Grass Valley para redes en tiempo real MediorNet Compact. La nueva MN-C-OPT-GV-2 para MediorNet Compact permite al usuario conectar sus cámaras LDK y LDX de Grass Valley y sus estaciones de base directamente a MediorNet. Esta capacidad brinda una solución para enrutar señales de cámara bidireccionales, incluyendo todos los datos de control de telemetría y de audio incorporado, a través de la infraestructura de fibra de MediorNet. Su alcance de red permite la asignación libre de las cámaras a cualquier estación base o CCU dentro de la red, proporcionando una flexibilidad sin precedentes en las configuraciones y eliminando la necesidad de recablear cuando se necesita un cambio de producción. El MN-C-OPT-GV-2 para MediorNet Compact encaja en una ranura de expansión del MediorNet Compact Pro. Cuenta con dos puertos de Grass Valley que se conectan a cámaras o estaciones base. La tarjeta MediorNet acepta todos los formatos de video y de sincronización empleados por las cámaras LDK y LDX de Grass Valley.

Se verá también la nueva versión 1.14 del software de configuración, control y monitoreo MediorWorks. Este software ha sido perfeccionado para permitir una integración aún más estrecha entre las redes en tiempo real MediorNet y RockNet. Esta última versión del MediorWorks ofrece a los usuarios acceso a todas las configuraciones de software y herramientas de control para ambos sistemas dentro de una sola aplicación y ventana.

El MediorWorks 1.14 consolida el control y la configuración de las redes en tiempo real de Riedel en una única interfaz. A la vez, posibilita la monitorización SNMP extendida mientras simplifica la configuración de la red y reduce los requisitos de cableado. Esta versión del software es compatible con las nuevas capacidades, tales como audio desincrustado para las señales de cámara de Grass Valley, por lo que resulta más fácil para los usuarios gestionar un gran número de funciones y tener un mayor control sobre el flujo de la señal.

"Con los eventos deportivos más populares del mundo a punto de llegar a Brasil, éste es un momento emocionante para mostrar nuestra gama completa de soluciones de video, audio, datos y redes de comunicación en SET 2013 Broadcast & Cable. Los productos y actualizaciones que presentaremos en el show demostrarán nuestro compromiso con soluciones completas e integradas que resultan críticas para la transmisión de eventos en directo de forma rápida y precisa” sostuvo Fabiano Botoni, Gerente de Ventas Internacionales para Latinoamérica de Riedel Communications.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?