Plataformas 20.03.2018 > Latinoamérica

PUNTA SHOW 2018 celebra el avance en conjunto del sector público y privado

En su regreso a la ciudad balnearia de Ururguay, el tradicional encuentro de televisión y telecomunicaciones convocó nuevamente a un nutrido grupo de actores de medios de comunicación y telecomunicaciones.

La presidenta de Grupo Isos y organizadora del show, María del Carmen Soto, abrió la ceremonia de la apertura de la exposición comercial de la 15° Edición del show, que se extiende del 20 al 21 de marzo en el Hotel Enjoy Cornad de Punta del Este.

En su discurso previo al corte de cinta, la organizadora de Punta Show dijo que “con el desarrollo de Internet y las nuevas plataformas podemos afirmar que estamos a la vanguardia ya que tenemos un  gran proveedor que no deja de invertir en tecnología y colaborar con la industria audiovisual, desplegando nuevas redes sobre fibra óptica y posibilitando en acceso a Internet a las más altas velocidades”.  Y subrayó que así los cableoperadores “pueden ofrecer mejores servicios a sus clientes”.

Ante el presidente de Ursec de Uruguay, Hernán Lombide; la directora de Ursec, Silvana Olivera; el Director de Enacom de Argentina, Ever Martínez; presidente de CAPPSA, Sergio Veiga y el presidente de ATVC, Walter Burzaco, el subsecretario de Antel, Jorge Suárez, entre otros funcionarios y directivos de la industria; Soto destacó que el accionar de la Certal y el encuentro con organismos reguladores aportan a esta edición un carácter institucional muy gravitante debido a las discusiones técnico regulatorias y políticas entre pares de los gobiernos y entidades privadas para buscar un mejor desarrollo de la industria.

“Enfatizamos el avance en conjunto del sector público y privado para que haya un crecimiento en el sector y políticas públicas que fortalezcan la equidad entre los medios, proyectos de ley que defiendan los derechos de los operadores de TV por cable para obtener los contenidos nacionales en ecuaciones razonables”, explicó.

Además de comentar el avance y cambios que ha atravesado la industria audiovisual durante los últimos 15 años en Uruguay y las región, también señaló que en el show este lugar es propicio para el lanzamiento internacional de Canal U, que llega a más de 30 millones de hogares en América Latina, y destacó el estreno de Cardinal TV, la señal de CUTA, otro medio que aporta a la pluralidad y a una pantalla más representativa de todos los intereses de todos los sectores del país.

La nueva edición tiene como punto central un programa orientado a que los programadores puedan presentar sus contenidos en el formato denominado ‘screenshot’ en el que participan operadores, agencias de medios y representantes de la industria audiovisual, y contará también con su ya tradicional exposición comercial, renovadas conferencias y workshops, focalizados en la atención  personalizada de  los clientes y en las temáticas que apuntan a las necesidades que afectan a la región.

La primera jornada de Punta Show 2018 cierra con el coctail de bienvenida, auspiciado por FOX International Channels Latin America, empresa que realizó su Screenshot por la mañana.

 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?