Tecnología 07.03.2018 > Latinoamérica

Promptlink en constante evolución tecnológica de sus productos

La compañía renueva su tradicional banco de pruebas, y lanza su nueva solución de monitoreo proactivo “PNM”.

Promptlink Communications ha evolucionado su tradicional plataforma CMTP para el diagnóstico completo de equipos de datos y telefonía. La nueva versión CMTP-v2 tiene entre sus principales ventajas, que el script de software realiza pruebas en paralelo para todos los equipos en forma simultánea, incrementando significativamente la capacidad de producción diaria, triplicando la productividad con respecto al modelo CMTP anterior.

Además, CMTP-v2 permite probar los equipos dentro de cajas metálicas individuales, aisladas de toda interferencia de señal de RF externa, y así es posible realizar pruebas de alta precisión del ancho de banda y pérdida de paquetes en la interfaz WiFi. Adicionalmente, ya está preparado para poder soportar los nuevos estándares DOCSIS 3.1, IPv6, MoCA, DSL y GPON, permitiendo probar, además de Cable Modems y EMTAs, otros equipos como: ruteadores inalámbricos, módems DSL, y terminales ópticos ONT. Su nuevo bastidor de avanzado diseño, presenta notables mejoras para un mejor mantenimiento preventivo de todos sus equipos de red y elementos pasivos.

Por otra parte, el poderoso y probado banco Set-Top-Box Test Platform –STBTP para diagnóstico de decodificadores digitales de TV, es ahora ofrecido en configuraciones para baja, media y alta productividad, permitiendo así efectuar una inversión escalada, comenzando con una configuración mínima que puede ir creciendo conforme al crecimiento de la demanda de revisión y recuperación de cajas digitales.

Los bancos de prueba CMTP-v2 y STBTP de Promptlink están siendo crecientemente adoptados por las principales cable operadoras en todo el continente, y también cada vez más por laboratorios externos de pruebas y reparaciones, para optimizar sus procesos de logística reversa y remozamiento (“refurbish”) de equipos recuperados del campo.

Además de los exitosos bancos de prueba automáticos, Promptlink continúa ofreciendo sus eficientes herramientas de software para el monitoreo, aprovisionamiento y gestión de firmware de redes de video, voz y datos sobre cable.

En especial, su exitoso sistema de monitoreo CPM-Cable Plant Monitoring incorpora ahora un nuevo módulo opcional para permitir el mantenimiento proactivo de redes HFC (“Proactive Network Maintenance – PNM”). Así, CPM se vuelve una herramienta aún más poderosa y completa, pues permite realizar un eficiente monitoreo proactivo y reactivo de todos los elementos de la planta de cable, desde el CMTS hasta el equipo CPE del usuario, generando alarmas, notificaciones, reportes, con visualización geo-referenciada, y permitiendo conocer de antemano las áreas de la red con degradación creciente de sus parámetros críticos, a fin de tomar acciones correctivas antes que se produzcan cortes del servicio.

A través de sus 22 años de experiencia en la industria, Promptlink sigue consolidando su presencia mundial, con base instalada de clientes en 21 países del mundo, manteniendo el liderazgo en el desarrollo de productos y sistemas de alta especialización, junto a un servicio de soporte técnico de excelencia para todas sus soluciones.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?