Tecnología 13.08.2013 > Latinoamérica

Primestream exhibirá sus nuevos productos en Broadcast & Cable

Renovará su cartera con la suite de producción FORK 4.0, el módulo FORK Logger 1.0, la aplicación FORK Xchange Suite 2.0 y el software basado en servidor Dig-IT 1.0.

En el show broadcast de São Paulo, Primestream brindará a clientes y visitantes en general una atractiva gama de productos. Por un lado, estará la suite de producción FORK 4.0, la última versión de esta poderosa serie para la gestión y automatización de flujos de trabajo broadcast. FORK 4.0 cuenta con nuevos módulos, funciones y mejoras tecnológicas, así como permite la integración con soluciones broadcast de terceros, tales como Avid Media Composer y Adobe Premiere Pro, y con hardware como las soluciones de archivo Quantum y MediaGrid de Harmonic y los flujos de trabajo completos del Cisco Unified Computing System. Estas mejoras hacen de FORK 4.0 una herramienta aún más potente, extensible, muy útil para la gestión de instalaciones a gran escala y en múltiples sitios. Los nuevos módulos incluyen la herramienta de metadatos personalizable FORK Logger 1.0 que permite registrar video en directo y pregrabado, así como otros avances en la tecnología subyacente de FORK (como FORK Drones), en las formas dinámicas de metadatos y en los scripts.

Este nuevo módulo multiplataforma FORK Logger 1.0 da lugar a los registradores de contenido a etiquetar el video con metadatos definidos sin problemas en el sistema FORK, haciendo que los activos sean más fácil de gestionar, automatizar y monetizar. El aspecto central del FORK Logger 1.0 es una interfaz gráfica de usuario dinámica que contiene los paneles de formato, botoneras, visores de video, listas de marcadores, y otra lista de eventos creados. Todas son herramientas que se pueden combinar (muchas, de una manera dinámica) a partir del contenido. El FORK Logger 1.0 es compatible con varios diseños por sistema. Los usuarios pueden trabajar en directo con los feeds de ingesta o acceder a clips existentes dentro de FORK. Así, lograrán registrar archivos de video para que puedan ser buscados, filtrados y organizados por cualquier entrada de metadatos dentro del sistema de MAM del FORK Content Navigator.

Por su parte, Primestream también presentará la versión 2.0 de la FORK Xchange Suite, una aplicación que da a los broadcasters el acceso instantáneo al contenido web en sus servidores FORK Production desde cualquier Windows, Mac o dispositivo tablet. FORK Xchange Suite 2.0 representa un gran avance en la aclamada plataforma de software FORK de Primestream para la gestión y automatización de flujos de trabajo broadcast. Este producto contiene nuevas capacidades para crear clips secundarios y marcadores, así como un gestor de carga, funcionalidad extendida de metadatos, control de audio multitrack y muchas más nuevas características que lo hacen muy valioso y sencillo de emplear para las empresas de medios que buscan gestionar contenidos de manera eficiente entre las múltiples posibilidades que brinda FORK Production.

En tanto que en el evento se introducirá una nueva aplicación, Dig-IT 1.0, para software basado en servidor, que ayuda a los sectores broadcast, gobierno, entretenimiento y TI corporativo a monitorear sus operaciones de TI broadcast. El producto puede chequear servidores individuales, además de la FORK Suite de aplicaciones, lo que facilita a los administradores de TI la gestión de cualquier tipo de actividad de TI relacionada con el broadcast. Las instalaciones pueden supervisar los servidores y aplicaciones de misión crítica, identificar rápidamente los cuellos de botella del rendimiento, prevenir o recuperarse de los fallos del sistema y reducir los costos operativos y de inactividad.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?