Cine 24.06.2013 > Latinoamérica

Película argentina gana el festival Lima Independiente

La cinta P3ND3JO5, de Raúl Perrone, logró el premio a Mejor Película en el festival de cine independiente celebrado en la capital del Perú.

P3ND3JO5,  del cineasta argentino Raúl Perrone, se adjudicó el premio a Mejor Película en el festival de cine Lima Independiente (14 al 23 de junio), según se anunció en la ceremonia de clausura de este evento realizado el sábado en la noche en el auditorio del Museo de Arte de Lima. El jurado del premio estuvo integrado por el invitado de honor del festival, el cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro de Cannes del 2010, el francés Sylvain George y la crítica peruana Leny Fernández, quienes destacaron los méritos de la obra.

También se dieron dos menciones honrosas en la misma categoría para Lukas The Strange de John Torres (Filipinas) y El espacio entre las cosas de Raúl del Busto (Perú). En la categoría nacional el premio fue para La mar brava de Bryan Rodríguez con mención del jurado para Cronología del olvido de Renzo Alva.

Otros galardones entregados fueron para la Mejor Ópera Prima que compartieron Avanti popolo de Michael Wahrmann (Brasil) y Big boy de Shireen Seno (Filipinas) y el de la crítica internacional dado a Vikingland de Xurxo Chirro (España). El premio Activismo y derechos humanos fue para Public Hearin de James N. Kienitz (Estados Unidos) y el de la Asociación de Prensa Cinematográfica Peruana (APRECI) fue para Cable a Tierra de Karina Cáceres.

El galardón dado al cine “de guerrilla” (hecho con poco presupuesto) fue compartido por People’s Park de J.P.Sniadecki y Libbie D. Cohn (Estados Unidos) y Un mito antropológico televisivo de Maria Helene Bertino, Dario Castelli y Alessandro Gagliardo (Italia).

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?