Negocios 07.06.2018 > Latinoamérica

Parrot Analytics: 'Somos una ventana global'

La compañía contribuye a entender en qué piensan los usuarios al consumir contenido. Trabaja en alianza con televisoras, productoras y agencias de publicidad.

¿Cómo se puede medir el éxito televisivo en esta época del big data y la analítica? ¿Cómo estas herramientas pueden ayudar a conseguir audiencias? ¿Cómo se captura y se interpreta? “Es información muy valiosa, porque todo ello permite saber y entender qué acciones emprender, independientemente si uno es una telenovela de Televisa o un programa de Netflix”, declara en entrevista Alejandro Rojas, director general de Parrot Analytics en el marco de Convergencia Show.MX 2018.

Expresa que al usar el big data y la analítica se pueden hacer cosas bien interesantes, ya que esto va mucho más allá de lo que se tenía antes. “Con nuestra plataforma estamos capturando 10 mil programas de televisión, con lo cual tenemos 10 mil ejemplos que se pueden usar como referencia y ayuda a la hora de producir o distribuir algo”.

Al aprovechar estas herramientas, insiste el directivo, se generan oportunidades. “Cuando se entiende qué es lo mejor, se puede conocer dónde el contenido puede tener más atracción, e incluso, qué tipo de acciones se pueden tomar o qué cambios se pueden hacer para que nos vaya mejor con la audiencia, o bien, qué acciones de mercadeo se pueden hacer para que la gente lo conozca más”.

Rojas abunda: “Nosotros trabajamos a lo largo de la cadena de valor y usamos nuestra data de manera bien activa y direccionada para crear acciones y recomendaciones que generen valor. Tenemos la base de datos más grande a nivel global de programas de televisión y cómo las audiencias reaccionan ante ellos”.

Recuerda que México siempre ha sido un líder en temas de contenido, pero ahora la competencia se está volviendo global, lo cual puede ser una amenaza, pero también una oportunidad. “Hay jugadores mexicanos que están aprovechando esta oportunidad, pero si se quiere competir en ese terreno global hay que ir con las mismas herramientas que los de enfrente tienen para competir de igual a igual”.

“Nosotros tratamos de nivelar ese juego, al dar la oportunidad a quienes no tienen esa base de datos de tenerla. Percibo que México tiene que mantener su posición de liderazgo, pero también aprovechar las herramientas que hay en el mercado”, concluye Rojas.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?