Cine 15.03.2017 > Latinoamérica

Pantelion apostará por nuevas ventanas de exhibición

La compañía productora y distribuidora de cine, prepara dos grandes lanzamientos para los próximos meses, que van de la mano con Televisa.

Después del éxito registrado con la cinta "No manches Frida", Pantelion sigue apostando por contenidos que han sido un éxito taquillero en otros países. Además de su alianza con Televisa, la distribuidora y productora está por presentar nuevas alianzas que le permitirán llegar por otras  ventanas a la audiencia hispana.

“La alianza con Televisa nos ha dado una excelente respuesta por el contenido que se muestra, con la sensibilidad perfecta para llegar al público latino. Tenemos ya lista la próxima producción llamada: `Como ser un Latin Lover´, que se estrena en México el 5 de mayo y en EE UU el 28 de abril, para darle paso a Latinoamérica; es el estreno más grande que tenemos. De ahí viene otra cinta muy esperada con Martha Higareda llamada `3 idiotas´, que se estrenará el 31 de marzo en México y en Estados Unidos el 2 de junio. Tenemos algunos proyectos más de distribución para el verano, porque sigue creciendo la parte de distribuir contenidos de todo tipo”, comentó Jacqueline Jiménez, directora de operaciones de Pantelion.

Sobre la forma de escoger los contenidos, tanto para apostar en la producción como para la distribución, la ejecutiva resaltó: “Todo depende del proyecto y de que traiga la empresa coproductora, por un lado queremos estar en el negocio. Es importante tener la transparencia entre la productora y la distribuidora, hay que ser transparente con las expectativas del contenido, conocer el mercado y las ventanas de exportación. Siempre se debe considerar las otras posibilidades de la película, por eso buscamos trabajar cercanamente con la productora”.

“Por ejemplo 'No Manches Frida' era de una empresa Alemana y nosotros licenciamos los derechos para la versión en español. Estamos siempre en la búsqueda de cosas atractivas para los hispanos. Mucho del contenido que recibimos es por parte de Televisa, pero no es sólo ellos, por ejemplo `Cantinflas´ fue una producción más independiente. Es la primera vez que venimos al Festival Internacional de Cine de Guadalajara para conocer todo tipo de cine. Estamos desarrollando otras oportunidades para ofrecer a la audiencia hispana por otros medios, y viendo ventanas alternativas que daremos a conocer en unos meses”, concluyó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?