Negocios 14.03.2018 > Latinoamérica

Osiptel prohíbe la venta o alquiler de decodificadores para servicio de TV paga

Finalmente el ente peruano aprobó la norma que elimina la venta o alquiler de decodificadores, iniciativa que había anunciado el pasado febrero.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú aprobó la norma que prohíbe la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de TV paga. Según consideró, los decodificadores son imprescindibles para disfrutar del servicio y forman parte de la red del operador.

Así, tras lo dispuesto, la suscripción incluiría ahora un decodificador en cada punto contratado, sin que el usuario tenga la necesidad de alquilarlos o comprarlos por separado. Para los usuarios que se encuentren pagando el alquiler o venta de un decodificador actualmente, el pago continuará por un máximo de seis meses, una vez entrada en vigencia la medida.

Osiptel dispuso también que el financiamiento del pago por instalación o acceso en los servicios públicos de telecomunicaciones, así como los contratos adicionales que se celebren para la adquisición de equipos terminales, no pueden implicar el pago de cuotas por períodos superiores a seis meses, a excepción del servicio público móvil.

Movistar, Directv y Claro fueron las operadoras que se mostraron en contra del anuncio, alegando que afectaría el bolsillo el consumidor peruano y del Estado.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?