Tecnología 10.07.2013 > Latinoamérica

Nueva interfaz para STBs SD y HD MPEG-4 de Network Broadcast

El nuevo desarrollo está disponible en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y la región Andina y Centro América, desde sus oficinas en Colombia.

Network Broadcast lanzó su nueva interfaz para STBs SD y HD MPEG-4, desarrollada íntegramente por la compañía y que cumple con los más rigurosos estándares internacionales. El Ing. Javier Lorenzo, Director Comercial de la compañía, sostuvo que “está nueva interfaz no solo es HD, sino que su flexibilidad le permite adaptarse a las necesidades del cliente y a las demandas de cada mercado en particular, siendo a su vez la de mejor navegabilidad”.

El desarrollo se adapta a las necesidades de cada operador de TV, permite entre otras cosas, agregar el logo y/o mensaje de marca en el background, en las ventanas de los submenúes, en el OSD Banner y en algunas funciones especiales como la selección de audio y de subtítulos (lo que potencia y posiciona la marca que el operador utilice).

Es un producto que viene embebido en los nuevos modelos de set top boxes SD/HD MPEG-4, que además cuentan con puerto USB 2.0/500 mA, por lo que se desarrolló un menú especial para el manejo de los archivos multimedia (imágenes, música y videos). El usuario puede reproducir, renombrar o eliminar los archivos guardados en el dispositivo conectado al puerto USB. Además, permite tener una vista multi-imágenes en pantalla para visualizar simultáneamente los archivos que estén en la unidad de almacenamiento.

Es la Interfaz con la navegabilidad más intuitiva y cuenta con una opción para definir canales de TV/Radio como “Favoritos” que se pueden agrupar en listas específicas y un submenú que incluye juegos para el usuario que son una buena alternativa para el tiempo de ocio frente a la pantalla. Todos los modelos de STBs que la tienen, brindan la posibilidad al usuario de visualizar en pantalla indicadores del estado de la señal, informándole calidad y potencia con la que llega al decodificador.

“Con este lanzamiento, uno de nuestros objetivos es trabajar para que todos los operadores puedan unificar su interfaz en el futuro”  expresó Alejandro Cubino, Presidente de  Network Broadcast. De esta forma, la empresa apunta a mantener su liderazgo en el mercado y para lograrlo se ha propuesto presentar un abanico de soluciones que permitan a los pequeños operadores brindar todos los servicios (definición estándar, HD y Over The Top) con la mejor calidad.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?