Tecnología 11.12.2012 > Latinoamérica

Néstor Schpaliansky, Director de Ventas para América Latina de Miranda Technologies: ´Hay una absoluta sinergia entre Belden y Miranda´

El ejecutivo hace un balance del progreso de la compañía durante su gestión en la región. Tras la reciente adquisición, resalta la complementariedad de sus productos y la absoluta sinergia entre ambos grupos.

Hace cinco años y medio que usted está en la empresa. ¿Cómo han crecido las operaciones y la oferta de productos de Miranda en la región en ese tiempo?
Por un lado, Miranda siempre se ha manejado a través de distribuidores autorizados. En Brasil, es Brasvideo, que presenta nuestros equipos y soluciones. En Argentina, se trata de SVC. Desde que llegué a la compañía, crecimos en alrededor de 12 veces en la región. Tenemos una mayor oferta de productos, lo que responde a la evolución lograda en ese tiempo. El mercado entiende cómo estamos ofreciendo nuestras soluciones. Son tres grandes grupos: producción, emisión (playout) y distribución. Realizamos importantes inversiones en los shows del sector. Durante la reciente exposición de Caper mostramos nuestras tarjetas de procesamiento que ayudan a corregir las señales que se usan para el master control, así como para el master tradicional y el master basado en archivos. Utilizamos nuestro multiviewer Kaleido para desplegar las imágenes de programa en previo y también para ver contenidos digitalizados en nuestras tarjetas de media player. Cuando queremos darle mayor potencia al área de gráficos en el uso del control maestro, usamos un procesador de gráficos Vertigo en su modo intuition, para proveer los gráficos enriquecidos al master. Lo mismo realizamos en el sistema de automatización iTX, que nos da la posibilidad de usar el Vertigo en el downstream final de la solución del playout. Nuestro último desarrollo, el Vertigo XG Inside, da la opción de tomar el software de Vertigo y colocarlo en la caja del iTX. A eso se suma el Enterprise Suite de iTX, que permite la preparación de contenidos para VOD y múltiples dispositivos.

¿Cómo calificaría el momento actual de la industria en Argentina?
En general, hay que reconocer que se está viviendo una situación difícil, tanto para las empresas extranjeras que residen en el país como para las locales. Las restricciones a las importaciones están coartando el flujo de productos y servicios que solíamos brindar en Argentina y que generaban ganancias que se quedaban en ese territorio. No entendemos por qué existen esas restricciones.  Pensábamos exportar equipos de Brasil a Argentina, dos países del Mercosur, pero no podemos hacerlo directamente. Tenemos que llevarlos a Miami, pagar el costo extra, reempacarlos y volver a mandarlos a la Argentina cuando estén listos, corriendo el riesgo de que lleguemos a Caper y los equipos aún no estén disponibles para esa exhibición. Muchos otros equipos, que cuentan con todos los permisos, se retrasan en la Aduana argentina y no terminan en las manos de los clientes. Esto pospone las implementaciones y también los pagos. La situación nos ha obligado a crear un sistema de trabajo con reglas específicas para Argentina. No tiene sentido. Sé que no es una situación grave, pero esperemos que no cambie más para peor.

¿Qué estímulos y desafíos genera la adquisición de Miranda por Belden para el resto de 2012 y 2013?
Creo que se trata de una operación maestra. No conozco un caso en el que haya habido menos conflicto de intereses entre las partes que aquí. Ningún producto de Belden y sus compañías se superpone o colisiona con las soluciones de Miranda. De hecho, son absolutamente complementarios y, en ocasiones, colaterales. El hecho de que Belden venda todo tipo de cables para conectividad nos permite enterarnos de negocios de los que, quizás, antes no estábamos al tanto. A su vez, Miranda también puede informarle a Belden de negocios en los que haga falta el cable y conectividad en general. Hay una absoluta sinergia. Igual, seguimos siendo Miranda y mantenemos nuestra identidad. Nuestra integración se está moviendo muy rápido, y creo que para marzo de 2013 el vínculo estará totalmente establecido. Así que anticipo que en la compañía habrá una era fantástica de cooperación y crecimiento.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?