Cine 21.12.2012 > Latinoamérica

'No' es preseleccionada para el Oscar

De esas nueve películas preseleccionadas, la cinta dirigida por Pablo Larraín es la única cinta latinoamericana entre las nueve preseleccionadas para competir por el Oscar al mejor filme de lengua no inglesa.

La película chilena, protagonizada por Gael García Bernal, ya está entre las 59 preseleccionadas y ahora competirá para ser una de las cinco finalistas por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa -se anunciarán el 10 de enero-. No cuenta la historia de un publicista quien dio un toque de humor juvenil y festivo a la campaña de ‘la alegría’, previo a la votación del plebiscito en la última dictadura del país.

Además pasaron a la próxima etapa la favorita a llevarse el galardón Amour, del austríaco Michael Haneke; la danesa A royal affair, de Nikolaj Arcel; la francesa The Intouchables, de Olivier Nakache y Eric Toledano, y la rumana Beyond the Hills, de Cristian Muncgiu. Completan la lista la canadiense War Witch, de Kim Nguyen; la islandesa The Deep, de Baltasar Kormákur; la noruega Kon-Tiki, de Joachim Rønning y Espen Sandberg, y la suiza Sister, de Ursula Meier.

Se han quedado fuera de la competición películas como la argentina Infancia clandestina, la brasileña O Palhaço, la peruana Las malas intenciones y la mexicana Después de Lucía, entre otras.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?