Plataformas 20.04.2017 > Latinoamérica

'Niños de la frontera' es la nueva producción original de Discovery

Tras los estrenos de estos especiales, la compañía lanzará una serie digital que abordará los temas migratorios que se viven en la frontera de Estados Unidos

Discovery presenta Niños en la frontera, un documental que aborda la ola de menores que migran desde Latinoamérica hacia Estados Unidos, arriesgando sus vidas para encontrarse con sus familias. Dentro de este se presentan tres casos reales de familias que viajan desde El Salvador, México y Honduras para reunirse con sus padres o hermanos en Estados Unidos, y documenta paso a paso la travesía y el intento por cambiar su suerte.

La producción de Discovery Networks, estuvo a cargo de Michela Giorelli y Javier Chuecos. La realización corrió a cargo de la casa productora Pacha Films bajo la dirección de Guillermo Galdós. El estreno será el próximo miércoles 26 de abril a las 9PM.

A través de testimonios de primera mano, el documental expone la realidad de cerca de 50 mil menores, quienes desean dejar sus países de origen, los conflictos y desafíos que enfrentan para llegar a Estados Unidos de manera ilegal y su incertidumbre respecto a los planes de inmigración del nuevo gobierno. Entre los entrevistados en el documental se encuentran ex funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, agentes de la Patrulla Fronteriza, expertos en inmigración y miembros de organizaciones de derechos humanos y centros de beneficencia que ayudan a familias recién llegadas.

"Fueron cerca de cinco meses para realizar el documental, visitamos los lugares clave para entrevistarnos con los involucrados, fueron meses de investigación y mucho viaje en terreno para conseguir el resultado. Esa es la diferencia de producir en Discovery a diferencia de otros canales", comentó el director Guillermo Galdós.

Por su parte Michela Giorelli, VP de producción y desarrollo de Discovery Networks Latin America, resaltó. "Queríamos a través de estos personajes, dar un ejemplo de la problemática que se vive en la frontera; En Estados Unidos ya estrenamos el documental, y fue muy bien recibido, al grado de aumentar la audiencia de la franja. Las temáticas de actualidad las estamos haciendo con éxito los últimos años. Estamos en producción con otros temas de migración, ya que nuestro público los aprecia y les interesa, sobre todo en este año particularmente por la situación política de Estados Unidos. A nivel digital, lanzaremos una serie con el tema migratorio, sin fecha todavía pero es relacionado a los especiales que estrenaremos los próximos meses".  

Sobre las novedades en producción original para los próximos meses, la ejecutiva dijo: "Este año a nivel de producción original, desarrollaremos un especial histórico, como lo hicimos con Pancho Villa y otros personajes. Acabamos de confirmar la quinta temporada de 'Mexicanicos', que es la serie numero uno del canal en México y en EE UU en la señal en español. También estamos preparando algunos programas de lifestyle relacionados a México, vamos a producir la versión mexicana de 'Vestido de novia' para Discovery H&H", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?