Plataformas 24.04.2013 > Latinoamérica

NHK con nuevos acuerdos y programas

En abril, la compañía japonesa cerró un convenio con ALL TV de Uruguay y renovó la programación con varios ciclos atractivos.

NHK World TVse asoció con la uruguaya ALL TV para poner más énfasis en la distribución de la cadena japonesa en América Latina. Con esta nueva sociedad, el canal japonés apunta a una distribución a gran escala en toda la región latinoamericana para 2013 y facilitará la comprensión mutua y la integración entre dos culturas, la occidental y la oriental.

En el 2012, el progreso de NHK World TV en la región ha sido muy importante, en que la red de distribución muestra un crecimiento de ocho veces respecto del volumen año anterior. Si finalmente se sellan los contratos que el canal está en negociación con los operadores de la región, ese crecimiento será de más de diez veces, con más de 1,2 millón de suscriptores, en comparación con el mismo período de 2011, cuando se inició la comercialización intensiva en América Latina.

Desde su lanzamiento en 2009, NHK World TV ha estado proporcionando la información más reciente de Japón, Asia y el resto del mundo, así como una amplia variedad de programación, las 24 horas del día para todo el planeta. La red de distribución ha crecido de manera rápida y constante en los últimos cuatro años con una cobertura mundial de 162 millones de hogares en 130 países y regiones.

ALL TV Communications es una empresa de larga tradición que se encarga de las diferentes áreas de la comunicación televisiva y la industria de los medios de entretenimiento, con sede en Montevideo (Uruguay), convirtiéndose en un distribuidor líder de canales internacionales de televisión y contenidos deportivos en las Américas.

Los mejores contenidos 

NHK World TV ha puesto en marcha nuevos programas, con géneros populares, tales como arte, naturaleza, viajes, comida, noticias y documentales. Esto hace que sea una señal más atractiva y entretenida para los televidentes. Algunos de los nuevos programas son La esencia de Kyoto, la antigua capital y en su increíble historia de 1200 años; Gran naturaleza, que exhibe la historia de 4,6 mil millones de años de la Tierra con su dinamismo, el océano y varios fenómenos naturales, y Artesano y diseñador, donde un equipo de artesanos y diseñadores japoneses se reúne para presentar productos surgidos de su colaboración creativa.

Además, hay muchas más novedades en la grilla de NHK World TV donde es posible disfrutar de la información más completa y reciente de Japón y Asia con J-TECH Innovación y evolución, una mirada a la vanguardia del desarrollo y la producción de los principales fabricantes japoneses; ¡Vamos, cocina, vamos!, en que distintos chefs viajan por todo Japón para cocinar platos de autor con ingredientes locales; Diseño que habla, queexplora el arte y la filosofía de los diseños japoneses; J-Architect, donde se analiza el avance en el reconocimiento global de los arquitectos japoneses a través del examen de ideas, tecnologías y diseños de sus últimos trabajos; Asia esta semana, con actualización de siete días de desarrollo de información en Japón y el resto de Asia, cubriendo cultura, economía y política; Mañana, que trata sobre el gran terremoto de 2011 que afectó al este de Japón, describiendo los esfuerzos de recuperación de los sobrevivientes de la tragedia, los cambios sucedidos después del terremoto y nuevos movimientos en Japón, y Flora y fauna, que transmite la energía de la “Tierra real”, con toda la belleza de la naturaleza. El espectador gozará de imágenes minuciosas de la gran naturaleza y de la vibrante vida silvestre, captadas en video de última generación.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?